SSD PCI Express son los nuevos discos duros que han llegado para quedarse y hacerse un hueco en todos los ordenadores. Afirmar esto puede parecer precipitado, pero si miramos con detenimiento las características que los discos duros SSD PCIE pueden proporcionar la cosa cambia.

Discos ssd pci express

Qué tienen de nuevo los discos SSD con formato PCI Express

Lo primero que observas al comprar un disco SSD PCI Express es su tamaño y forma. Dejan de tener el tradicional diseño en forma de rectágulo o pastilla de jabón y pasan a tener la forma de una tarjeta de ordenador. Ahora podemos decir que són más parecidos a componentes de pc.

Esto sucede porque su conexión es directa el bus de la placa base. En la imagen puedes ver cómo son los zócalos o buses para los tipos de PCI Express en sus distintas versiones.

Tipos de PCIE y conexión de discos SSD

Evidentemente, al conectarse directamente a la placa base su diseño ha tenido que cambiar para permitir que puedan ser pinchados igual que el resto de componentes.

Otra novedad es la velocidad que los discos SSD PCIE están desarrollando. Hablamos de velocidades por encima de 1G/s, y esto sólo acaba de empezar.

Los discos sata ha sido una evolución excelente pero como siempre pasa en la tecnología los avances son imparables, y la marca OCZ da buena cuenta de ellos con sus dispositivos de última generación RevoDrive y Z-Drive aunque Intel ya se ha sumado al carro para fabricar discos Intel SSD serie 910.

Ahora falta por ver cómo evolucionará el mercado informático porque este nuevo diseño pone todo patas arriba. Los huecos de las cajas de ordenador sobrarán y lo que faltarán serán más huecos para instalar discos duros y tarjetas, algo que últimamente se estaba perdiendo en la mayoría de placas base.

Fuentes: OCZ y Tested


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *