Si has llegado hasta aquí seguro que quieres recuperar un disco duro con archivos. Afortunadamente hay unos sencillos pasos que pueden enseñarte cómo reparar un disco duro externo. Además, si el ordenador no reconoce el dispositivo USB o SATA es posible que tenga los sectores de arranque dañados.

Sigue conmigo que es muy sencillo y te será de gran utilidad. Además, también va a ayudarte para recuperar archivos en un pendrive.

Antes de proceder con la reparación del disco duro externo debes saber que en ocasiones hay pérdida de datos al realizar la recuperación, pero siempre es mejor perder algunos datos que perderlos todos, ¿no crees?

Cómo reparar un disco duro externo

 

Uso de chkdsk en la consola de comandos

Lo primero que debes hacer es ejecutar la consola de comandos de Windows para empezar a recuperar un disco duro.
Realiza los siguiente:

1. En la barra de inicio de windows y en el cuadro “Buscar programas y archivos” escribe cmd y presiona enter. Se abrirá la típica pantalla negra.

2. Escribe chkdsk [y la letra de tu disco duro] y presiona enter. Por ejemplo, en mi caso yo escribiría “chkdsk d:”.

Consola de comandos chkdsk

Si tienes permisos de Administrador el ordenador comenzará a examinar tu disco duro y cuando finalice el proceso mostrará algo similar a la imagen de arriba. Esto es el informe del estado de tu disco duro e indica la salud del mismo.

Si chkdsk no muestra algo similar puede suceder dos cosas:

  • No tienes permisos de administrador.
  • Los sectores de arranque del disco están dañados.

Si es la primera opción, al escribir chkdsk y presionar enter indica que no tienes privilegios igual que en la imagen de abajo, debes cerrar y abrir la consola de comandos con permisos de administrador y volver al (punto 2).

Consola de comandos windows

Si no es el caso continúa con el proceso en el punto 4. Puede que los sectores de arranque del disco estén tan dañados que el sistema no sea capaz de ejecutar un análisis previo a la reparación de archivos.

3. Fíjate en la línea que indica sectores defectuosos. Aquí vas a saber si le pasa algo al disco duro.

4. Si tienes sectores defectuosos. Escribe chkdsk [y la letra de tu disco duro] /F.
Con el parámetro /F lo que hace chkdsk es revisar de nuevo todos los sectores y reparar los errores del disco duro. Es decir, que si tiene algún sector dañado porque no sabías cómo desconectar de forma correcta un disco externo, chkdsk /F lo solucionará.

5. Ve a mi pc y comprueba que funciona correctamente tu disco duro externo y puedes acceder a todos los datos.

Truco: Si quieres saber algo más sobre chkdsk escribe en la consola de comandos chkdsk /? y verás como te muestra la lista de todos los comandos. Esto era la antigua ayuda que existía en MS-DOS. Nada que ver con la existente en en los actuales Windows.


406 thoughts on “Cómo reparar un disco duro externo y recuperar archivos

  • 25 abril, 2015 at 5:12 am
    Permalink

    LOS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! ME SALVARON MUCHA INFORMACION!!!!!

    Reply
      • 2 octubre, 2015 at 10:40 am
        Permalink

        Hola!! Mi disco duro, un WD de 300gb mi laptop lo reconoce, también se puede leer que tiene espacio libre de 71.3GB de un total de 298GB.. por lo que por el momento todo va bien, lo cierto es que sólo puedo ver algunas carpetas muy pocas, y las carpetas que realmente me interesan que es donde están los trabajos y la mayoría de GB no aparecen, hay alguna manera que se puedan recuperar?? Ya intenté buscarlas por su nombre y no aparecen.. de antemano muchas gracias por su tiempo y atención.

        W.B

        Reply
        • 8 octubre, 2015 at 7:32 pm
          Permalink

          Puede que esten como carpetas ocultas, depende del sistema operativo que utilices hay diversas maneras de mostrarlas, una de ellas es ir la parte superior y elegir "vista" luego chequear donde dice mostrar elementos ocultos (caso de windows 8.1)
          Saludos

          Reply
          • 1 noviembre, 2015 at 6:26 pm
            Permalink

            Tengo un problema similar.
            Al hacer la copia de seguridad en el disco duro externo, parece que todo va bien. Incluso al finalizar puedo ver las diferentes carpetas, archivos, etc… sin embargo al volver al inicio del disco duro (por ejemplo d:) y querer volver entrar en las carpetas, la gran mayoría de ellas me aparecen como "carpetas vacías" y no veo ningún archivo dentro de ellas. Me pasa una y otra vez que vuelvo a copiar cualquier cosa, parece que copia bien , pero luego las carpetas aparecen como vacías. Si alguien pudiera explicármelo lo agradecería muuuuuucho;)
            Mil gracias de antemano

      • 25 enero, 2016 at 11:45 am
        Permalink

        Tengo un disco duro externo segate expansion desktop drive. SRD00F se me ha caído, la luz interna se enciende cuando lo enchufas y le conectas al puerto usb del ordenador el ordenador.hace el ruido de que se ha conectado algo en el pero no sale el símbolo. Hace un ruido pi, pi pi, repetidamente mientras la luz parpadea, y se oye como trabaja, primero seguido pero.después a trozos. Hasta que seguidamente vuelve a oírse un ruido como si lo quitaran y el disco deja de trabajar y la luz se queda encendida pero fija. Si le conecto a la tele si lo reconoce pone mostrando puerto o algo parecido hasta que desaparece. Se podría arreglar????

        Reply
        • 3 febrero, 2016 at 5:47 am
          Permalink

          Marian pudiste recuperar la información?, pues es tambien mi caso.

          Reply
          • 6 julio, 2016 at 6:09 pm
            Permalink

            Me gustaria saber si recuperarstes la información es tambien mi caso

        • 2 marzo, 2016 at 4:34 am
          Permalink

          Marian pudiste organizarla y recuperar la información, a mi disco le pasa lo mismo y tengo bastante información importante.Gracias

          Reply
        • 31 mayo, 2016 at 3:50 am
          Permalink

          Si lo solucionaste tengo el mismo problema

          Reply
      • 1 febrero, 2016 at 9:05 pm
        Permalink

        Excelente

        gracias a su información logre recuperar mi HD
        definitivamente es una solución efectiva la que encontré en su post.

        saludos

        víctor

        Reply
      • 28 marzo, 2016 at 10:36 pm
        Permalink

        Hola, tengo un disco duro verbatim de un 1TB, siempre ha funcionado perfectamente y ahora lo unico que hace es darme la opcion a formatear el disco duro. El equipo lo reconoce pero no lo lee. Que puedo hacer? he probado esto que nos has dicho pero no me funciona.

        muchas gracias

        Reply
        • 27 abril, 2016 at 7:57 pm
          Permalink

          Tengo el mismo problema con un Verbatim de 750GB, pudiste solucionarlo?

          Reply
      • 10 mayo, 2016 at 9:29 am
        Permalink

        No entendí la parte de “la letra del disco duro´´. ¿Como se cual es? ¿Donde puedo encontrar cual es? Mi disco duro externo es un Samsung S2 500GB. Porfavor si lo sabe digamelo, gracias!!

        Reply
        • 8 noviembre, 2016 at 2:48 pm
          Permalink

          Hola, tengo un disco duro externo IOMEGA, que no parte, solo cuando le muevo el cable enciende la luz y empieza a trabajar, luego suena varias veces un pitito y de a poco deja de funcionar, segui al pie de la letra lo que decias y me aparece esto: No se reconoce como un comando interno o externo , programas o archivos por lotes ejecutables. Que puedo hacer ahora?, agradezco tu ayuda.

          Reply
      • 10 septiembre, 2016 at 1:42 pm
        Permalink

        Hola al poner chkdsk e: aparece que no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

        Reply
        • 18 septiembre, 2016 at 11:38 pm
          Permalink

          Si a mi me pasa lo mismo!!! Como se soluciona??

          Reply
      • 31 octubre, 2016 at 2:46 pm
        Permalink

        Buenas yo he hecho todos los pasos y no me a salido ningún caso , lo que me ha aparecido es : no se reconoce como un comando interno o externo , programas o archivos por lotes ejecutables. Le agradecería muchísimo que me ayudara.

        Reply
    • 3 octubre, 2015 at 7:50 am
      Permalink

      buenas noches
      tengo un disco duro que dejo de funcionar repentinamente, lo he puesto como externo y en un principio lo detecta la pc pero al momento desaparece

      Reply
      • 24 octubre, 2015 at 5:04 am
        Permalink

        Tengo ese mismo problema!!! Resolviste de alguna forma?

        Reply
    • 15 marzo, 2016 at 4:33 pm
      Permalink

      A mi tambien me salvaron!! Se los agradezco muchisimo!

      Reply
    • 25 abril, 2016 at 5:29 am
      Permalink

      Hola, tengo un disco duro PORTATIL de 320G siempre ha funcionado perfectamente y ahora lo unico que hace es darme la opcion a formatear el disco duro. El equipo lo reconoce pero no lo lee. Que puedo hacer? he probado esto que nos has dicho pero no me funciona.

      Reply
    • 17 mayo, 2016 at 10:25 pm
      Permalink

      Excelente muchas gracias, me salvaron la vida……….
      Funciona 100%…

      Reply
    • 18 julio, 2016 at 10:22 pm
      Permalink

      GRRRRACIAS!!!!! Aunque todo el proceso duró sobre 14 horas, he quedado mas que satisfecho ya que estos consejos conjuntamente con el programa recomendado son una VERDADERA MARAVILLA. Lograron lo que creí era imposible… Todos los archivos fueron recuperados incluyendo lo 37 de color AZUL… Muchas gracias!!!!

      Reply
    • 25 julio, 2016 at 6:24 pm
      Permalink

      Tuve que entrar como administrador, hice el paso 2 (mi letra es la f) y me dice que "the drive, the path or the file is not valid".
      No puedo avanzar. Un detalle: cuando conecto el disco externo, la barra tarda mucho en completarse y se tilda el programa pensando…

      Reply
    • 28 julio, 2016 at 1:53 am
      Permalink

      mi disco se cayo lo conecto a la pc y prende y hace un ruido pero no lo reconoce la pc como puedo haceeeer ayuuda

      Reply
    • 27 septiembre, 2016 at 10:40 pm
      Permalink

      Tengo un hdd Iomega 2.5 externo para usb 3.0 y me reconoce la unidad pero no puedo ver los archivos el pc dice que esta roto el archivo me dice que si lo arregla y se queda colgado el pc

      Reply
  • 17 mayo, 2015 at 4:38 pm
    Permalink

    Hola, mi problema es que no me aparece el disco en mi PC, pero la entrada usb la reconoce, lo que quiero es recuperar toda la información que tengo en ese disco, ya que son datos muy importantes y los necesito por mi trabajo.
    Te comento que no esta particionado mi disco.
    No puedo hacer lo que vos explicas, porque a mi no me aparece el disco, por favor ayúdame a recuperar la información..Gracias..

    Reply
    • 21 mayo, 2015 at 3:37 pm
      Permalink

      Hola Marina,

      Si no reconoce el disco no puedes acceder a la información. Puedes probar en otro ordenador a ver si lo reconoce pero es probable que no consigas acceder a ella.

      No entiendo cuando dices que la entrada usb la reconoce pero que no aparece el disco en mi pc, si eres tan amable de aclarármelo a lo mejor te puedo indicar alguna forma de hacerlo.

      Reply
      • 21 julio, 2015 at 5:13 am
        Permalink

        hola, yo estoy igual, el disco es roconocido por USB pero en mi pc no aparece y por eso no puedo abrirlo, a mi el disco se me cayo y a partir de ese dia ya no lo reconoce ningun equipo

        Reply
        • 21 julio, 2015 at 12:41 pm
          Permalink

          Jorge, más abajo digo algo que puedes hacer. Fíjate en cambiar la letra de la unidad… a ver sí va por ahí la reparación del disco duro.

          Reply
          • 22 octubre, 2016 at 5:57 am
            Permalink

            solucionaste tu problema jorge …mi disco duro le pasa lo mismo se detecta como usb pero no me aparece en mi pc mi disco sufrio una caida y desde entonces no lo puede leer la pc`s espero y me ayudes….

        • 14 septiembre, 2015 at 10:58 pm
          Permalink

          a mi me paso algo parecido, salía conectado en administrador de dispositivos pero no aparecía en mi pc, esto fue porque se me daño la partición de inicio del disco. y lo que hice fue bajar un programa para recuperar particiones perdidas o dañadas creo que se llama partición recovery o algo así, y con ello lo arregle. xD suerte.

          Reply
      • 7 agosto, 2015 at 2:28 am
        Permalink

        Buenas.

        Hice lo indica mas sin embargo me indica un error cuando va por 63% y me dice que no tengo espacio suficiente y se cancela.

        Reply
        • 7 octubre, 2016 at 6:13 am
          Permalink

          hola q tal me paso lo mismo mi disco duro externo ADATA HD710 se me callo y ninguna de las pc lo puede leer me podrias decir como salvaste tu informacion te lo agradecería

          Reply
      • 14 octubre, 2015 at 11:51 pm
        Permalink

        Buenas tardes
        Tengo un disco portable adata hd 710 se me cayo lo conecto ala pc me muestra el usb pero en donde muestra las unidades (dispositivos con almacenamiento estraible) no aparese mi disco
        Le agradesco la colaboracion

        Reply
      • 1 noviembre, 2015 at 1:47 am
        Permalink

        yo tengo la misma situación, no puedo verlo en mi PC, pero al momento de conectar el disco la computadora reconoce que se conecto sin mostrarlo en mi PC, hice los comandos que recomendaron y me dice que no se puede acceder directamente. Que podemos hacer?

        Reply
    • 30 abril, 2016 at 9:16 pm
      Permalink

      Hola! Mi problema es exactamente igual como el tuyo, que no me aparece el disco en mi PC, pero la entrada usb la reconoce, lo que quiero es recuperar toda la información que tengo en ese disco, ya que son datos muy importantes.
      POR FAVOR!! Como puedo solucionarlo… Gracias

      Reply
    • 2 noviembre, 2016 at 9:21 pm
      Permalink

      Buenas tardes Marina.

      Pudiste hacer algo con el Disco? me pasa lo mismo lo detecta el puerto USB pero no me reconoce el disco y no he podido recuperar la información.

      Agradezco tu ayuda.

      Saludos.

      Reply
  • 3 junio, 2015 at 8:20 pm
    Permalink

    Hola! Tengo un disco externo Western Digital de 1TB, el cual estaba contactado a mi pc transfiriendo archivos de mi disco rígido interno al externo, cuando de repente de corto la energía eléctrica de la casa y quedo todo en la nada… Cuando volvió la energía quise continuar con lo que estaba haciendo y mi pc reconoce el disco externo pero no puedo acceder a la información que contiene, osea que me lo muestra como un disco conectado al ordenador pero cuando le doy doble click para poder acceder a la información que tiene dentro no me deja y me dice que hay un error en los parámetros y no coinciden… Lo probé en otras pc y hace lo mismo, es reconocido pero no puedo acceder a dicha información…

    Que seria lo recomendable para que vuelva a funcionar correctamente ???

    Reply
    • 4 junio, 2015 at 8:35 pm
      Permalink

      Matias, lo mejor es que le pases chkdsk siguiendo los pasos indicados. El corte de luz ha podido dañar algún sector de arranque y al pasarlo suelen solucionarse los errores y reparar el disco duro. Si no lo has hecho pruébalo pero es posible que algunos archivos no puedas recuperarlos. La otra opción es formatear el disco, pero ahí sí que no recuperas nada.

      Reply
    • 6 febrero, 2016 at 10:42 am
      Permalink

      Yo tengo el mismo DDE y me pasa lo mismo pero cuando sigo los pasos y meto las letras que se indican y tal me sale "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"; por lo que no puedo seguir los pasos indicados para recuperar mis datos. Alguien puede ayudarme?

      Reply
      • 6 febrero, 2016 at 10:48 am
        Permalink

        Añadir tb que si paso al punto 4 como indican, me dice que el parámetro /d no es válido.

        Reply
    • 19 agosto, 2016 at 7:16 am
      Permalink

      a mi me pasa lo mismo igual con mi WD de 1 tera ya intente con el CHKDSK y me pone igual: parametro F no especificado y me dice "Ejecutando en modo de solo Lectura" obviamente en ese modo no me va a solucionar nada,

      Reply
  • 5 junio, 2015 at 2:39 pm
    Permalink

    Hola, en primer lugar agradecer la buena onda que le ponen para ayudarnos !
    Les cuento: Mi WD externo de 500 gb dejo de ser reconocido por el equipo, seguramente por deficiencia en la desconexión ( impaciencia ? )…
    He seguido los pasos con el chkdsk pero me devuelve el siguiente mensaje " The type of the file system is RAW. CHKDSK is not available for RAW drives "
    Ahora la consulta: Mi querido disco tendrá salvación ??
    Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.

    Reply
    • 7 junio, 2015 at 12:25 am
      Permalink

      Marcelo, el disco seguirá funcionando pero parece que se ha estropeado el sector de arranque del disco duro. Lo más fácil es formatear pero perderás todos los archivos guardados en él. Si no quieres perderlos hay algunas herramientas como TestDisk, z-a-recovery o EaseUS Data Recovery Wizard, quizás te ayuden.

      Reply
  • 6 junio, 2015 at 1:42 am
    Permalink

    hola ,tengo un disco externo sony, una vez que lo coloque en la xbox y lo quise usar de vuelta en la notebook a titilar y hace un ruido clikclik. y no me rejistra la notebook y quiero recurar unas fotos q tenia. lo raro q la xbox si me lo lee y tengo hasta juegos ahi AYUDAAAA

    Reply
    • 7 junio, 2015 at 12:28 am
      Permalink

      Si lo reconoce la Xbox debería reconocerlo también el notebook. Prueba a conectarlo en otro puerto usb que a veces funciona. Sobre el ruido que hace puede ser que esté fallando y por eso da error. Si no lo consigues intenta conectarlo en otro pc.

      Reply
    • 25 septiembre, 2015 at 1:36 pm
      Permalink

      Hola Juan Pablo, lo que ocurre con tu disco externo es que al conectarlo a Xbox, la consola configura el disco para que lo pueda utilizar. De hecho, cuando lo conectas y lo empiezas a utilizar, Xbox te muestra una advertencia de que formateará el disco y le agregara archivos para que pueda ser compatible y de esa manera poder descargar juegos… La unica manera de volver todo a la normalidad y que lo puedas utilizar con el PC, es formatear tu disco!

      Reply
  • 6 junio, 2015 at 7:25 pm
    Permalink

    Buen dia gracias por esta informacio , mi problema es que estaba copiando unos archivos a mi disco duro y derrepente se quedo congelado y lo tuve que desconectar, cuando lo conecte de nuevo me aparecio un mensaje de que el disco no tenia formato y que si lo queria formatear , obviamente que no lo hize ya que tengo otros archivos en el , hize el chkdsk con permisos de administrador pero me dice que no puede acceder a el disco , abra alguna otra opcion para poder recuperar mis archivos.

    Reply
    • 7 junio, 2015 at 12:31 am
      Permalink

      Parece que ha podido dañarse los sectores de inicio. Unos comentarios arriba hay unas herramientas que quizás te ayuden.

      Reply
    • 1 marzo, 2016 at 3:06 pm
      Permalink

      desarma el hard drive y saca la memoria en el internet venden un docking station o buscalo como memory reading lector de momerias no es muy caro tambien hay cables adaptadores de memoria a computadora para pasar tus archivos

      Reply
  • 20 junio, 2015 at 2:49 pm
    Permalink

    Hola

    Mi problema es que mi disco duro externo se cayó y ahora mi PC ni siquiera lo reconoce. Habrá alguna forma de recuperar los datos? Te agradezc tu ayuda.

    Reply
    • 20 junio, 2015 at 9:19 pm
      Permalink

      Prueba en otro ordenador por si acaso pero es posible que se haya estropeado. A lo mejor con algún programa para hacer una imagen del disco puedes clonarlo y salvar información pero tiene mala pinta…

      Reply
      • 24 junio, 2015 at 3:15 pm
        Permalink

        Que tipo de programa sería?

        Gracias

        Reply
        • 24 junio, 2015 at 5:06 pm
          Permalink

          Puedes probar alguno del tipo Acronis, Ghost o Clonezilla. Quizás así permita obtener los datos del HD.

          Reply
      • 17 julio, 2015 at 6:37 am
        Permalink

        Mi disco duro externo sufrió una caída al conectarlo al dispositivo usb la luz azul de conexión aparece incluso en ordenadores diferentes aparece como conectado. Lo que no me aparece en equipo es el archivo de disco duro. Al entrar en panel de control dispositivos aparece como conectado que puedo hacer?

        Reply
        • 17 julio, 2015 at 10:17 am
          Permalink

          Comprueba que la letra que está asignando a la unidad de disco no sea la misma que para otro dispositivo. Verifica también que tiene la partición creada y formateada. Puedes ver ambas cosas en "Administración de discos".

          Si aparece como conectado y diferentes ordenadores reconocen el disco duro usb es posible que sea algún error con la partición o con la letra de la unidad.

          Reply
  • 20 junio, 2015 at 6:19 pm
    Permalink

    Hola a todos! Es la primera vez que participo en uno de estos foros y estoy perdida pero necesito ayuda y con urgencia!
    Tengo un MacBook Pro con el último MacOS Yosemite y bueno, siempre he usado un disco duro externo para almacenar todos mis archivos y documentos. Este disco duro tenía 120 GB y yo debía tener ocupadoas unos 111GB. Tiendo a usarlo a diario, y hace un par de días lo conecté y había carpetas que no me dejaba verlas, pensé que tardaba mucho en cargarse y no le di importancia. Ayer me sucedió igual y ya esta mañana también, por lo que me he asustado y he ido al HP de mi madre que me indicaba que muchas de las carpetas estaban vacías. Yo no he borrado nada de nada de este disco duro por lo que no puedo entender cómo han desaparecido tantísimos datos. Según la última vez que he conectado el disco a mi Mac ponía que solo tenía 2,8GB ocupados, algo incomprensible. Se lo he llevado a un amigo que entiende bastante pero no sabe qué le puede haber pasado, pues no estaba infectado ni nada. Lo ha formateado(mi disco duro externo estaba en formato ExFat y un programa que iba a utilizar de recuperación no lo leía) y está intentando recuperar algún documento pero creo que va a ser imposible.
    ¿Alguien sabe qué puede haberle pasado a mi disco y como puedo solucionarlo? Toda mi vida universitaria está ahí dentro por favor, y en unos días tengo examen y necesito algunos de los documentos que contenía. Es urgente!!! GRACIAS A TODOS

    Reply
    • 20 junio, 2015 at 9:28 pm
      Permalink

      Hola Bárbara,

      Sin ver directamente el disco duro del MacBook Pro es difícil decir que ha podido pasar. En cualquier caso, es algo raro. De primera suena a virus pero si está descartado pudiera ser que tuviera sectores dañados el disco y por eso no lee la información. En cualquier caso si fuera esto debería mostrar algún error.

      Si te han formateado el disco ahora estará todo borrado y será más difícil conseguir los datos. Hay algunas aplicaciones que sirven para recuperar archivos borrados de las que hemos hablado. Aunque son para Windows quizás te sirvan de guía para que encuentres alguna de Mac. De todas formas, a ver si lo lee alguien que le ha pasado algo similar y puede ayudarte.

      Reply
  • 21 junio, 2015 at 1:55 am
    Permalink

    Tengo un disco externo Lg 500 gb pero me pide formatear el disco le hice chkdsk pero no me funciona tengo una vida entera en el disco y me recomiendan formatear y recuperar con otros programas

    Reply
    • 24 junio, 2015 at 5:09 pm
      Permalink

      Jorge, intenta recuperar antes de formatear. Despues de hacer format es mucho más difícil recuperar los datos con otro programa.

      Reply
  • 28 junio, 2015 at 8:47 am
    Permalink

    Eres el mejorrrrrr….
    A mi me aparecia un msje: PARA UTILIZAR LA UNIDAD DEBE FORMATEAR.

    pero ya pude recuperar mi infomacion.
    Gracias

    Reply
    • 28 junio, 2015 at 11:53 pm
      Permalink

      ¡¡¡Genial Kike!!!

      Es bueno saber que la información para arreglar el disco duro funciona a otra persona. Gracias por compartir tu experiencia.

      Reply
    • 29 octubre, 2015 at 9:08 am
      Permalink

      Hola kike, tengo el mismo problema, enchufo el disco duro y me pide formatearlo. me puedes decir como lograste solucionarlo?

      gracias

      Reply
  • 1 julio, 2015 at 11:16 pm
    Permalink

    De verdad muchas gracias por este pequeño tutorial, senti que se me iba la vida al perder informacion tan valiosa y sin oportunidad de volver a recuperarla, son grandes.

    Reply
  • 3 julio, 2015 at 9:22 pm
    Permalink

    Buenas, veo que hay mucha voluntad de ayudar en este post. Les agradecería si me pueden aconsejar. Mi disco duro externo (WD), en todos los ordenadores donde lo he conectado sucede lo mismo, el ordenador lo detecta en dispositivos e impresoras, e inclusive en las propiedades dice “Este dispositivo funciona correctamente”, pero en “Equipo” no aparece el disco duro. Como se ha aconsejado en el post he realizado el test en el cmd y el resultado es: “No se puede abrir el volumen para acceso directo.
    Espero que si alguien sabe como solucionar pueda servir este caso también para otras personas.
    Un saludo y ya de antemano: mil gracias.

    Reply
    • 6 julio, 2015 at 11:53 am
      Permalink

      Raul, puede que alguna utilidad para recuperar particiones de los discos duros pueda ayudarte.

      Reply
  • 5 julio, 2015 at 5:26 pm
    Permalink

    Buen Día.

    Tengo un Disco WD de 1TB, no me lo reconoce ningún PC. cuando saco el disco de cualquier pc es cuando me lo reconoce, que extraño no?. Hice lo indicado en los pasos pero me sigue saliendo igual (NO tienes privilegios suficientes . Invoque en modo elevado), Ahora como recupero la inf. si nisiquiera me lo reconoce. Agradezco tu ayuda. Gracias de Antemano

    Reply
    • 6 julio, 2015 at 11:56 am
      Permalink

      ¿Te refieres a que cuando lo quitas aparece el disco como cuando lo conectas? ¿Has abierto la consola de comandos para recuperar en modo administrador?

      Reply
  • 7 julio, 2015 at 5:41 pm
    Permalink

    Hola tengo un disco duro externo de 500gb que no se que le pasa, daba uno que otro proboemita para arrancar pero arrancaba, un día me costo un huevo que agarrara pero agarro, al día siguiente lo conecte y encendio (porque encendió la lucesita) pero cuando iba a sacar la información se desconecto y ahora no me agarra para nada se oye que arranca peo nada la conecto en otras compus pero nada no la quiero formatear ayuda pleaseee

    Reply
    • 7 julio, 2015 at 7:57 pm
      Permalink

      Irma, no sé si he entiendo bien lo que dices, pero si te refieres a que no enciende la luz puede ser algún problema con la clavija o las conexiones de la caja del disco externo. También podría ser el propio disco que esté estropeado y en ocasiones funciona y en otras no. Esto parece más lógico.

      Si notas que está encendido y no lo reconoce el ordenador quizás haya un problema físico o de hardware. Si en algún momento funciona copia todo lo que puedas y no lo dejes porque parece que da síntomas de avería.

      A lo mejor puedes hacer una imagen del disco y en el nuevo tener todo.

      Reply
  • 8 julio, 2015 at 2:56 am
    Permalink

    Tiene mi nieto un wii con un disco duro. exterior q cuando lo conecta. No c ponen los numeros para empesar c pone cuenta regresiva q puede ser gracias

    Reply
    • 10 julio, 2015 at 5:09 pm
      Permalink

      Mario, no sé decirte que le puede pasar al disco duro con wii. Sorry…

      Reply
  • 10 julio, 2015 at 12:16 pm
    Permalink

    Muchas Gracias!
    Eres el Puto Amo

    Reply
  • 12 julio, 2015 at 11:03 pm
    Permalink

    Buenas!! Yo tengo un seagate externo de 3 tb, que al irse la luz ha dejado de funcionar. Cuando lo conecto hace un amago de empezar a funcionar y para para volver a empezar y asi infinitamente. Me gustaria recuperar todo lo que tengo, una ayudita please

    Reply
    • 13 julio, 2015 at 1:08 pm
      Permalink

      Manuel, ¿no reconoce el disco duro el ordenador? Generalmente un corte de luz provoca lo mismo que desenchufarlo de golpe, pero esto se soluciona con chkdsk que repara los sectores dañados. Aunque para esto es necesario que puedas ver el disco instalado en el portátil, o en el pc.

      Reply
      • 11 agosto, 2015 at 2:09 am
        Permalink

        al disco duro que tengo le paso lo mismo que a al de manuel g ,el detalle es que la compu no lo reconoce despues del corte de luz ,incluso se empiezan a trabar las computadoras donde lo conecto,aun enciende la luz pero no aparece en la compu.

        Reply
  • 13 julio, 2015 at 6:11 am
    Permalink

    Hola que tal! hago el chkdsk /f (porque solo con poner la letra del disco no dice nada), lo hago y al final del proceso dice
    Error de disco 0000185
    Error no especificado < 6c6f6766696c652e 29c >.
    Y sigue sin poder acceder dando el error de parametros, al igial que lo sigue mostrando como disco "e" mientras que antes tenia el nombre de TOSHIBA y era F… Espero me puedas decir que hacer ya que tengo archivos importantisimos alli dentro, muchas gracias!

    Reply
  • 13 julio, 2015 at 6:15 am
    Permalink

    No disculpa, ya no me dice eso del parametro, ahora me dice Ubicacion no disponible
    No se puede obtener acceso a E:\.
    El archivo o directorio esta dañado o es ilegible

    Reply
    • 13 julio, 2015 at 1:19 pm
      Permalink

      Parece que hay algún sector dañado o algún problema con la partición. Ese error a veces se soluciona con algunas utilidades para reparar sectores del disco duro. Si no puedes, deberías intentar formatear aunque perderás los datos.

      Reply
  • 13 julio, 2015 at 6:21 pm
    Permalink

    Hola a todos. tengo un disco externo Samsung de 1 TB, lo tenia conectado a mi ordenador portatil y de un rato a otro el disco externo dejo de funcionar. Lo probe en otras PC’s pero no lo reconocen. No se habilita ninguna Unidad para poder leerlo.
    Me compré otro disco externo identico y le cambié la placa base donde se conecta el disco duro, pero tampoco lo reconoció.
    Alguna sugerencia??

    Reply
    • 14 julio, 2015 at 12:40 pm
      Permalink

      Arturo, si has probado en varios pc´s y no lo reconoce y también cambiaste la placa base poco más se puede hacer. En principio parece que se ha estropeado el disco duro. Aunque es algo que no gusta hay ocasiones que no queda más remedio que comprar otro y deshacernos del viejo.

      Reply
  • 15 julio, 2015 at 10:17 pm
    Permalink

    Estimado, Tengo un disco duro Sansumg de 2TB. Cuando copio archivos, me aparece error 0x80071AC3.
    Luego el disco duro se bloquea y sólo vuelve a funcionar cuando lo formateo, sin embargo, sólo me deja formatearlo como exfat (cuando trato de formatearlo NTFS, se queda pegado y me arroja error)
    Trato de ejecutar chkdsk (/f, /r, B/, etc), pero no me lo permite por que tiene formato exfat.
    hay alguna forma de formatearlo para que quede NSFT y/o eliminar los errores que arroja.
    Gracias

    Reply
    • 17 julio, 2015 at 10:19 am
      Permalink

      Cristian, elimina todas las particiones y créalas de nuevo como NTSF. En principio debería permitir que formatees correctamente.

      Reply
  • 18 julio, 2015 at 3:39 am
    Permalink

    Saludos amigo!
    Bueno te comento mi caso. Tengo un HD Toshiba de 500 GB este se me cayó hace un tiempo. A pesar de la caída, el HD abre y puedo acceder a los archivos que mantego allí guardados, pero cuando voy abrir uno de ellos o pasar o sacar información de allí el HD se pone lentísimo y a veces como que se cae la conexión y no termina la tarea. Crees que eso que recomiendas hacer sirva? El tiene un sonido extraño? pero igual abre. Que dices? Será que lo llevo a que lo reparen?
    Saludos, agradezco tu orienta al respecto.

    Reply
    • 19 julio, 2015 at 1:25 am
      Permalink

      Por lo que comentas puede ser que algún sector esté dañado debido al golpe o bien que necesita colocar la información.

      Pásale el desfragmentador que le dará algo más de velocidad al disco duro. Si ves que no se soluciona pásale chkdsk siguiendo los pasos indicados. En principio con estas dos cosas debería ir mejor.

      Sobre el ruido que hace. Es posible que después de la caída alguna pieza del disco duro esté dañada aunque no del todo. Si tienes datos importantes y puedes, compra otro disco y haz una copia de todos los archivos por si falla definitivamente. Así te anticipas. Si no es muy importante la información que tienes pues hasta que falle. Si lo es, ni lo dudes y cópialo todo.

      Muchas veces el disco duro avisa de una avería con ruidos extraños. Los de 500 GB y 1 TB ahora están muy bien de precio.

      Reply
  • 27 julio, 2015 at 4:58 pm
    Permalink

    Que tal. Antes que nada un agradecimiento por lo posteado pero quisiera preguntarles algo. Sucede que tengo un Disco Duro Externo Seagate Expansion Desktop Drive Modelo SRD00F2 que, hasta ayer estaba funcionando perfecto. Verán, estaba editando un video que necesitaba, lo terminé y apagué la computadora como siempre. Posteriormente lo desconecté de mi PC para conectarlo a una Laptop Toshiba que acababa de formatear para copiar los respaldo que hice antes, pero no me deja acceder a él y al conectarlo, me aparece como "Disco local (F:)". Siempre me aparece el nombre del disco y su capacidad disponible. Ahora me hace lo mismo en la otra PC en la que estaba editando el video. Me dijeron que se podía tratar de un daño del cable USB. Necesito ayuda porque tengo mucha información de la Universidad que necesito rescatar. Gracias.

    Reply
    • 2 agosto, 2015 at 11:17 pm
      Permalink

      Israel, ¿no dice nada más el disco al conectarlo? Cuando indicas la letra de la unidad F, ¿es por algo? ¿Antes era otra? Te digo todo esto por si va por ahí y tienes que asignar de nuevo la letra de la unidad. De todas formas, si puedes probar el cable es posible que sea eso, si no has descartado una posible causa de la avería.

      Cuéntanos más datos si puedes.

      Reply
  • 27 julio, 2015 at 5:22 pm
    Permalink

    Tengo un disco externo de 1tb, traspasando información mi hija de un año y medio lo boto al suelo,
    al volver a conectarlo mi pc lo reconoce pero no puedo abrirlo y me pide formatear lo cual tampoco puedo hacer, la conectar mi disco al led, este lo reconoce y puedo ver los videos y películas y toda la información que esta en el. Al conectarlo nuevamente a mi pc me di cuenta que el formato se había cambiado a RAW. He probado todo, le cambie la letra de unidad y solo me permite formatearlo a formato exfat y en formato rápido, no lo puedo hacer a NFTS. Al hacerle un chkdsk no me arroja errores.
    Solo quiero formatearlo a NFTS y no puedo, espero si pueden ayudarme. Gracias

    Reply
    • 2 agosto, 2015 at 11:23 pm
      Permalink

      Hola Jorge Andres, comentamos a Marcelo algo parecido con el formato RAW. Es posible que con el golpe se haya estropeado algunos sectores. Si quieres formatear con NTFS una prueba es eliminar la partición y así forzar a dar el formato después como quieres. En el administrador de discos puedes hacer todo esto. Eliminar particiones de discos duros externos e internos y luego crearlas de nuevo.

      También comentamos algunas herramientas que podrían ayudar a cambiar la partición de formato. El comentario está por junio… 🙂

      Ten en cuenta que si haces esto todos los datos los perderás, así que antes haz una copia si son importantes. A ver si te sirve.

      Reply
  • 30 julio, 2015 at 4:43 pm
    Permalink

    Hola! tengo un disco iomega de 1T tiene contraseña de inicio, me pide la contraseña pero la pc no lo muestra! alguna idea de que puede ser? Gracias!

    Reply
    • 2 agosto, 2015 at 11:25 pm
      Permalink

      Seguramente puedas restaurar el disco con la utilidad de iomega pero los archivos los perderás… sorry

      Reply
  • 30 julio, 2015 at 7:00 pm
    Permalink

    disculpa mi disco duro no solamente suena y la luz q trae q indica q esta trabajando esta fija e intentado de todo pero nada funciona nose si ud sabe algun otra forma de arreglarlo

    Reply
    • 2 agosto, 2015 at 11:30 pm
      Permalink

      Hola Luis, ¿el ordenador lo reconoce? Si no es así y la luz está fija y hace ruidos hay posibilidades de que esté estropeado. Generalmente hacen un ruido como crack, crack, como algo metálico que roza. La alternativa es que lo reconozca para reparar el disco según los pasos pero si no es así tiene pinta de haberse estropeado alguna pieza mecánica del interior.

      Reply
  • 3 agosto, 2015 at 3:23 pm
    Permalink

    Amigo, Tengo un disco duro HITACHI DE 320GB, se me callo y despues de golpearse no iniciaba en el pc, lo saque y lo conecte como externo a otro pc y si funciono, pero al momento de desconectarlo y volver a conectar no funciono mas, le corri el chkdsk, le corri el HDD REGENERATOR y decia algo de que el MASTERBOOT estaba dañado, lei la gran mayoria de post y ejecute el EASEUS DATA RECOVERY WIZARD pero este no me reconoce el disco duro para poder recuperar los datos, necesito solo recuperar la informacion que esta adentro ya que es informacion de una escuela, no me interesa el HDD si esta malo, solo quiero los datos que este contiene. en mi pc me dice que el disco duro no tiene formato y me pide formatear. AYUDA PORFAVOR tengo que entregar un proyecto para la escuela esta semana. Gracias

    Reply
    • 3 agosto, 2015 at 4:03 pm
      Permalink

      amigo actualizo la informacion, el disco duro esta en formato RAW, le corri RECUVA, ACRONIS y WONDERSHARE DATA RECOVERY. sin obtener respuesta de alguno de estos, ninguno solo wondershare data recovery reconocio el disco duro y como respuesta obtuve que no encontraba informacion.

      Reply
      • 4 agosto, 2015 at 12:03 pm
        Permalink

        Claudio, intenta usar una utilidad para recuperar particiones. Que esté enfocada en las partición y no en recuperar disco duro. Hay algunas diferencias entre ellas. Las primeras en ocasiones son capaces de restablecer la partición de arranque y sus sectores.

        Si no funciona tendrás que formatear con la consiguiente pérdida de datos. Aun así, con recuva, por ejemplo, podrás recuperar algo de información después. Aunque la mayoría estará perdida.

        Reply
  • 4 agosto, 2015 at 9:22 am
    Permalink

    Por todo lo leído, entiendo que el mio esta estropeado; el sistema de arranque del mismo. ( se me ha caido, luz fija y crak, crak). Toshiba STOR.E PLUS 3.0 . Mi pregunta: ¿Se puede recuperar la informacion, rompiendo carcasa y accediendo al disco?

    Reply
    • 4 agosto, 2015 at 11:57 am
      Permalink

      Normalmente se puede abrir la carcasa sin romperla y dentro está el disco duro interno averiado, igual que los que lleva un ordenador de sobremesa. Al sacarlo puedes probar a conectarlo directamente al pc o probar con otra carcasa por si fuera eso. Es lo único que se puede hacer salvo un servicio técnico para recuperar discos duros. Después de la carcasa, lo que es el disco duro físico puede abrirse pero se estropearía.

      Con el ruido que comentas es posible que esté dañada alguna pieza, algo del hardware. Si compras otro intenta clonar el viejo por si te deja. Hay veces que funciona,.

      Reply
  • 4 agosto, 2015 at 5:45 pm
    Permalink

    Buenas tardes,
    Lo primero que quiero es agradecer la implicación en solucionar los problemas 🙂
    A mi lo que me pasó con mi disco duro multimedia es que me tropecé con el cable y estando conectado a la corriente al pc, se cayó al suelo (desde una distancia pequeña) y se desconectó el cable de alimentación. Al ir a conectarlo de nuevo el pc no me lo reconocía (no aparecía en Mi PC).
    A partir de aquí he leido la solución que has dado a diferentes personas y lo he intentado conectar a otro pc, y si me lo reconocía, por lo que estoy haciendo lo de chkdsk (sin el /K).

    La duda que me surge ahora mismo es si este proceso tarda mucho, puesto que lo he puesto hace una hora y media, y pone que está en la etapa 1 (examen de estructura básica del sistema de archivos), y que el tiempo estimado de llegada es de 62 horas. No se si es porque el HD es de 1TB y que estaba prácticamente lleno de cosas.

    De momento lo que ha aparecido tres veces "No se puede leer el segmento del registro de archivo 1687, 3777 y 4821" respectivamente.

    Muchas gracias de antemano!!!

    Javier.

    Reply
    • 7 agosto, 2015 at 12:07 am
      Permalink

      Hola Javier, supongo que ya habrá terminado… sorry… de todas formas coménta que tal te fue…

      Cuando el disco tiene mucha información el proceso es más lento. Lo mismo sucede cuanta mayor capacidad tiene. Otras veces puede tardar porque para repara el disco duro tienen que girar los platos que lleva internamente. Si están dañados físicamente puede que haya algún roce, por eso los ruidos que algunos comentáis a veces, o que no gire bien por otros motivos y eso haga el proceso de reparación muy lento.

      Si haces chkdsk /F los errores que encuentre en los sectores tratará de repararlos automáticamente, así que es posible que los que muestra los corrija, a no ser que sean porque hay daños físicos. Pásalo con como decimos en el artículo y así, si aparecen errores te ahorras volver a pasarlo con la opción para reparar hdd.

      Reply
  • 6 agosto, 2015 at 12:12 am
    Permalink

    Hola!
    Tengo un disco externo Toshiba de 2 tb que al estar conectado se cayo del escritorio y al intentarlo conectar de nuevo no permite abrir el contenido
    La PC reconoce el disco pero no muestra su contenido mi técnico que ha comentado que se "borraron las tablas de partición" pero yo no termino de entender que es eso y lo único que necesito es recuperar la valiosa información que tengo ahí
    Este método puede ayudar?? O que me recomiendas???

    De antemano muchas gracias!!

    Reply
    • 7 agosto, 2015 at 12:12 am
      Permalink

      Hola Karime, las particiones sirven para que puedas utilizar el disco duro en Windows, Mac, Linux. Cada sistema operativo lleva unas particiones diferentes.

      Sobre que se borraron. En ocasiones sucede, aunque no es lo normal. Si la partición no es correcta no podrás acceder a la información que tienes guardada. Mira a ver si encuentras las utilidades que hemos comentado para recuperar particiones.

      Reply
  • 7 agosto, 2015 at 6:06 am
    Permalink

    Que tal,
    Mi lap dell repentinamente no reconocio y ya no reconoce el disco duro, lo quito y pruebo en otra lap y tampoco arranca, que puedo hacer para recuperar la informacion? De antemano mil gracias por sus sugerencias.

    Reply
    • 11 agosto, 2015 at 1:14 pm
      Permalink

      Si no lo reconoce es complicado. Mira en el administrador de discos por si ahí sí que aparece. Otra opción es probar en un Mac o un Linux si conoces a alguien por si acaso funciona en estos sistemas operativos. Así sales de dudas si realmente se ha estropeado o es cuestión de arranque.

      Reply
  • 7 agosto, 2015 at 7:17 pm
    Permalink

    Muy buena la explicación, pero mi problema persiste, cuando trato de agrega el chkdsk/j: que seria mi dd externo me da un error "parámetro no valido". Trato de hacer la comprobación por mi pc – propiedades – herramientas – examinar dd y solo se queda pegado el proceso y no avanza aun cuando lo dejas horas la barra no se llena. Que debo hacer para reparar el chkdsk. Hay otra opción? Gracias espero pronta respuesta

    Reply
    • 11 agosto, 2015 at 1:16 pm
      Permalink

      Helen, es comando es terminado en /F

      El mensaje de parámetro no válido es porque es incorrecto. Prueba a escribir chkdsk /F

      Reply
  • 12 agosto, 2015 at 5:18 am
    Permalink

    Buenas. Mi problema es el siguiente:
    Tengo un disco duro externo de 250gb, cualquier computador al q lo conecte no lo reconoce, hace como a arrancar pero se para y vuelve y hace lo mismo. Ningun computador lo instala. No aparece en Equipo ni nada. Intente repararlo por simbolos del sistema pero ahi tampoco aparece. Entre al Bios y ahi tampoco aparece. Necesito saber q es lo q tengo q hacer para q funcione de nuevo? Tengo informacion importante alli pero tambien me interesa q el HDD funcione de nuevo!. Agradeceria una Ayuda!!.

    Reply
    • 13 agosto, 2015 at 1:26 pm
      Permalink

      Si la Bios del pc no lo reconoce puede ser que se haya estropeado. La prueba que puedes hacer es probar otra caja por si fuera eso, aunque por lo que dices que arranca pero se para tiene pinta de no ser tema de conexiones.

      Para reparar el disco duro con el comando del símbolo de sistema tiene que reconocerlo la Bios. Si no lo detecta luego no puedes trabajar con él.

      Reply
  • 12 agosto, 2015 at 3:10 pm
    Permalink

    estimado
    tengo un problema grave el disco duro externo samsung con fotos de mi familia no responde
    lo conecto a mi pc y se abre una ventana que dice que si quiero obtener acceso al disco debo formatearlo:
    que puedo hacer?

    Reply
  • 12 agosto, 2015 at 3:12 pm
    Permalink

    estimado al conectar el disco duro me aparece que no se puede tener acceso y que debo formatearlo
    que puedo hacer tengo miles de fotos familiares ahi.
    salvame si puedes

    Reply
    • 13 agosto, 2015 at 1:30 pm
      Permalink

      Gustavo, parece que la partición se ha podido estropear. Si ya has probado a reparar sectores dañados del disco duro según los pasos y no lo consigues, puedes intentar algunas de las utilidades que hemos mencionado ya que en algunas ocasiones funcionan bien.

      Reply
  • 13 agosto, 2015 at 8:38 am
    Permalink

    Hola tengo un disco externo. Lo pase x un programa para poder formatearlo a fat32 y se friso. No me lo reconoce el Pc. Que puedo hacer. Gracias

    Reply
    • 13 agosto, 2015 at 8:46 am
      Permalink

      Creo que se ha borrado los archivos para k pueda arrancar.

      Reply
      • 13 agosto, 2015 at 1:32 pm
        Permalink

        Entra en el administrador de discos y comprueba que las particiones están correctas. Desde ahí puedes eliminarlas y volver a crearlas para dar el formato que quieras, fat32, NTFS, etc. Ten cuidado porque aparecen todas, las de los hd internos y externos.

        Reply
  • 14 agosto, 2015 at 12:39 am
    Permalink

    hola,
    mi problema es el sigt;
    tengo un disco duro externo de 1 tera, marca hitachi, el cual me deja ver la información, las películas las puedo ver y todo bien, pero en el momento que quiero sacar algún archivo no me lo permite, el sistema de partición primaria que tiene es NTFS, BUSCANDO EN OTROS TUTORIALES ME INDICAN QUE ESE PUEDE SER EL PROBLEMA, PERO LO COMPLICADO AHORA ES COMO RESCATO LA INFORMACIÓN QUE TENGO EN EL DISCO.

    Reply
  • 17 agosto, 2015 at 9:48 pm
    Permalink

    Tengo un disco externo de 1 tb imation, hace unos días le cuesta mostrar los archivos, ademas me dice que no tengo nada en las carpetas, no se que paso.
    O a veces si me los muestra.
    ayuda

    Reply
    • 19 agosto, 2015 at 12:38 pm
      Permalink

      Hola Hugo, haz una copia de todo cuanto antes. En el momento que muestre los archivos cópialos y así evitas un posible fallo del disco definitivo, es decir, que si falla al menos tendrás un backup de todos los datos.

      Después de hacer esto, lo mejor sería formatearlo y así dejas limpito y como nuevo el disco externo. Si es cuestión de que los datos están corrompidos, o en mal estado lo solucionará, si es avería de hardware, de alguna pieza interna del HD, seguirá haciendo lo mismo. Puedes probar también a eliminar la partición, crearla y formatear.

      Hagas lo que hagas, copia los datos cuanto antes, si no tienes otro disco de tamaño similar o mayor, plantéatelo porque es posible que falle definitivamente… si al final no lo hace, pues ya tienes un disco para ir haciendo copias de seguridad y salvar cosas importantes. Si tienes un fallo después no perderás nada.

      Reply
  • 19 agosto, 2015 at 4:19 pm
    Permalink

    Hola. Mi problema, como el de otros, es que tengo mucha información en el disco externo y al conectarlo me pide formatear. Probé con el chkdsk f: y me da los siguientes mensajes:
    -Type of file system NIPS
    -Volume Label My Passport
    -WARNING! F parameter not specified
    -Runing chkdsk in read-only mode
    -Corrupt master file table. CHKDSK aborted
    -Windows cannot recover master file table. CHKDSK abortesd.

    Les agradecería muchísimo si pudieran ayudarme a recuperar la información que tengo en ese disco.
    Saludos
    Luis

    Reply
  • 19 agosto, 2015 at 4:42 pm
    Permalink

    Muchas gracias, funcionó perfectamente. Gracias.

    Reply
  • 27 agosto, 2015 at 5:44 pm
    Permalink

    Tengo una usb que paso por el chkdsk dice que reparo los archivos pero de 4 carpetas que tengo, solo una me abre. Como puedo recuperar la otra información. Gracias.

    Reply
  • 28 agosto, 2015 at 7:11 pm
    Permalink

    Mi disco duro externo , se cayo al momento de conectarlo se escucha un click, tiene arreglo? Existe la forma de recuperar la información? Saludos.

    Reply
  • 2 septiembre, 2015 at 12:03 pm
    Permalink

    Hola. Mi problema es que estaba pasando unos archivos del disco duro externo a un usb en mi pc windows 8.1 y se me cayó el disco al suelo y se desconectó de golpe del pc. Lo volví a conectar pero iba muy lento y se qedaba pillado. Le di a comprobacion de errores y a repararlo pero ahora ni siquiera lo lee, solo me lo reconoce como disco local y no puedo ver los archivos. Lo probé en la tele y si aparecen loa archivos pero si quiero ver un video no va. Hice lo que pone al principio de post pero me sale "no se puede abrir el volumen para acceso directo". Y ademas el disco hace a veces un sonido raro. Si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. Saludos!

    Reply
    • 4 septiembre, 2015 at 5:03 pm
      Permalink

      Hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo, salvo que no se me ha caído al suelo sino que el pc se quedó trabado y lo desconecté sin extracción segura. Si averiguas algo te agradecería lo compartieras.

      Muchas gracias,
      Un saludo,

      Reply
  • 5 septiembre, 2015 at 9:48 pm
    Permalink

    Hola,
    Despues del comando chkdsk E:/r, solo me aparece una leyenda que dice:
    El tipo del sistema de archivos es FAT32. Pero sigo sin poder accesar a mi información

    Reply
  • 6 septiembre, 2015 at 8:14 pm
    Permalink

    Hola,
    Que tal quisiera q me ayudaran,
    Sucede q creo q el disco se cayo o algo el DcD es de 500 GB con 2 particiones, el proble es q lo conecto y me reconoce la primera particion a las malas porq se demora mas de lo normal, y la otra se queda cargando y naa q la lee me pone lento en cualquier pc q lo conecto, intento abrir el adminitrador de disco, y no carga nada de nada ni siquiera el disco duro del S.O que puedo hacer, si me funcionara el chkdsk?

    Reply
  • 7 septiembre, 2015 at 11:02 pm
    Permalink

    hola amigos tengo una duda procedí a los pasos indicados pero a partir de esto ya no puedo hacer nada pudieran ayudarme por favor:
    Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
    Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    C:\Users\UDR IV HUICHAPAN>chhdsk f:
    "chhdsk" no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.

    C:\Users\UDR IV HUICHAPAN>chkdsk f:
    El tipo del sistema de archivos es NTFS.

    Advertencia: parámetro /F no especificado.
    Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

    CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)…
    256 registros de archivos procesados.
    Comprobación de archivos completada.
    0 registros de archivos grandes procesados.
    0 registros de archivos no válidos procesados.
    0 registros de EA procesados.
    0 registros de análisis procesados.
    CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)…
    280 entradas de índice procesadas.
    Comprobación de índices completada.
    0 archivos no indizados examinados.
    0 archivos no indizados recuperados.
    CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)…
    256 SD/SID de archivo procesados.
    Comprobación de descriptores de seguridad completada.
    12 archivos de datos procesados.

    Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

    C:\Users\UDR IV HUICHAPAN>chkdsk f:
    No se puede abrir el volumen para acceso directo.

    C:\Users\UDR IV HUICHAPAN>

    Reply
  • 8 septiembre, 2015 at 3:49 am
    Permalink

    Hola estimado
    mira hice todo lo que dices chkdsk E:/f
    me dice que el disco esta protegido contra escritura.

    Reply
  • 8 septiembre, 2015 at 5:25 pm
    Permalink

    segui los pasos sugeridos y me aparece que no se reconoce como comando interno o externo o archivo por lotes ejecutables

    Reply
  • 9 septiembre, 2015 at 6:34 am
    Permalink

    la situación es esta:
    mi disco es visible en la bios y para el sistema operativo pero los datos están en una partición que aparece como unallocated
    pregunto:
    ¿si le asigno una nueva letra a ese sector se pierde toda la información que hay en ella?

    Gracias.

    Reply
  • 10 septiembre, 2015 at 5:24 am
    Permalink

    Genial mil millones de gracias

    Reply
  • 10 septiembre, 2015 at 4:11 pm
    Permalink

    Buenos días,
    Quiero darles las gracias por haber cargado esta información gratuitamente para todos. Tengo fotos que temi que jamás recuperaría de mi disco duro y gracias a ustedes lo he conseguido. Muy bien detallado y paso por paso.
    Estoy encantado y aliviado. Muchas gracias.
    Un saludo

    Reply
  • 11 septiembre, 2015 at 9:14 pm
    Permalink

    Muchisisisisisisisisisisimasssssss gracias. Que soluci{on tan sencilla pero valiosisima!!! Me salvaron el trabajo de casi 3 Semanas!!!

    Reply
  • 14 septiembre, 2015 at 6:12 pm
    Permalink

    Hola, muchas gracias por la aportación, me funcionó perfectamente con un disco duro externo 🙂 y sin grandes complicaciones.

    Un saludo.

    Reply
  • 15 septiembre, 2015 at 5:05 pm
    Permalink

    Hola que tal,
    Tengo un USB Externo de 250GB con Juegos para WII, pero de un repente dejo de verse los juegos en la consola, quise ver en mi PC y me dice que si deseo formatearlo.
    Sabes si se puede reparar o por lo menos recuperar los archivos para pasarlo a otro usb.
    Saludos

    Reply
  • 19 septiembre, 2015 at 7:52 pm
    Permalink

    Excelente; me sirvió para lograr que mi PC leyera la memoria en formato RAW…

    Reply
  • 19 septiembre, 2015 at 9:43 pm
    Permalink

    Hola espero me puedan ayudar tenía un disco duro conectado a un smart tv lg y decidí grabar un programa de televisión… Y mi sorpresa fue que cuando fui a abrir el disco duro en la tv como siempre aparece que no hay archivos…. Lo conecté a un notebook y no reconoce el disco ayuda por favor….

    Reply
  • 21 septiembre, 2015 at 8:19 am
    Permalink

    Hola amigos, espero me puedan ayudar.
    Tengo un disco externo Toshiba de 250 gb, se lo preste a un amigo para que descargue una data, cuando me lo devolvió me dijo que no pudo trabajar con el.
    Al abrirlo al inicio estaba como si nada, se visualizo las carpetas, pero al querer abrirlo sale un mensaje que indica dos cosas:
    No se tiene permiso para acceder… y que se tiene que formatear (en carpetas diferentes.
    Al leer el tutorial realice lo indicado y me sale desde que esta en el 2% el siguiente mensaje "No se puede leer el segmento de registro de archivo XXXXX" (las x son porque me sale en cada avance del análisis). Aun no termina la evaluación pero sale en cada punto de avance del mismo.
    Que puede ser, y leí casos anteriores que indicabas unos programas. Por favor si son esa parte de la solución, explíquenme como utilizarlos y en donde adquirirlos.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos,
    Raúl

    Reply
    • 29 septiembre, 2015 at 1:06 am
      Permalink

      Raúl, son para recuperar archivos de discos duros. ¿Terminó de realizar el proceso? ¿Sigue dando el error de lectura? Los programas son gratuitos y a veces consigues recuperar información y reparar el disco duro, pero todo depende del estado en el que esté.

      Reply
  • 21 septiembre, 2015 at 6:38 pm
    Permalink

    Excelente, mil gracias, salvaste mi disco duro.

    Gracias nuevamente.

    Reply
    • 29 septiembre, 2015 at 1:01 am
      Permalink

      Gracias a ti, Enrique, por comentar que a funcionado la reparación del disco duro 🙂

      Reply
  • 22 septiembre, 2015 at 10:24 pm
    Permalink

    Hola, como se podria hacer en un mac? Gracias

    Reply
    • 29 septiembre, 2015 at 12:59 am
      Permalink

      A ver si te ayuda esto:

      Reinicia y manen pulsada las teclas Comando (manzana) + S
      Cuando arranque del todo y aparezca la consola, escribe:
      /sbin/fsck -y

      De todas formas para los discos duros en mac te aconsejo que busques información más concreta pero si puedo ayudar en algo…

      Reply
  • 24 septiembre, 2015 at 11:44 pm
    Permalink

    Hola! mi problema es que el disco duro WD ya no puedo abrirlo. aparece en my computer la letra pero no me da acceso, corri el cmd con lo indicado y solo se queda como corriendo pero no hace nada

    Reply
    • 29 septiembre, 2015 at 12:55 am
      Permalink

      Es posible que se haya estropeado el disco. Si puedes probarlo en otro ordenador puedes salir de dudas.

      Reply
  • 28 septiembre, 2015 at 11:05 pm
    Permalink

    ME MARCA 64KB DEFECTUOSOS COMO LOS REPARO O ASI ESTA BIEN YA MI DISCO DURO EXTERNO

    Reply
    • 29 septiembre, 2015 at 12:54 am
      Permalink

      Con el comando /F repara los errores. Si has escaneado el disco duro con él y termina con ese mensaje es que tienes esos 64k de sectores defectuosos. Para corregirlos deberías formatear el disco completo y es posible que no los corrigiera.

      Si funciona bien ahora vigila que no aumenten. Si hace cosas raras el disco es posible que estén aumentando porque el error es de hardware. Cuando hay sectores defectuosos pueden corregirse al formatear pero si son físicos, que está dañado el HD, terminan apareciendo más sectores defectuosos y al final toca comprar otro disco externo. Pero lo dicho. Si no muestra errores… simplemente no podrás utilizar 64k.

      Reply
  • 29 septiembre, 2015 at 8:38 pm
    Permalink

    Me han desaparecido los archivos de vídeo de mi disco duro,los archivos de fotos etc… Estan,como es posible? Se pueden recuperar?tengo la vida de mis hijas en esos vídeos gracias

    Reply
  • 29 septiembre, 2015 at 9:26 pm
    Permalink

    Hola yo desconecte el disco duro extraíble en mitad de un proceso y me ha empezado a ir mal y hacer un ruido como un click, he hecho lo de la reparación /FF, pero llevaba como 3 horas y le di a cerrar pensando que no iba, y me fui de casa pero deje que el ordenador terminara por si mismo porque seguía sin cerrar, y ahora no me reconoce el disco, que hago?

    Reply
  • 29 septiembre, 2015 at 10:15 pm
    Permalink

    Buenas noches, he escrito el comando chkdsk f: y lo que me dice es
    El tipo del sistema de archivos es FAT 32 , no se lo que significa, ¿me podriais ayudar? Tengo mucha informacion en el disco duro . Gracias

    Reply
  • 30 septiembre, 2015 at 12:56 pm
    Permalink

    Hola

    Se me dio un pequeño golpe el disco duro externo y no me lo reconoce el ordenador. Si se enciende la luz al engancharlo a la luz pero al conectarlo al ordenador no me arranca.
    ¿Qué puedo hacer para recuperar información? Como se cual es la letra del disco duro

    Reply
  • 30 septiembre, 2015 at 10:40 pm
    Permalink

    hola buenas tardes, hice todo lo que me indica y me sale un mensaje que dice: EL TIPO DEL SISTEMA DE ARCHIVO ES NTFS y se quedo parado. Eso que significa.
    Gracias

    Reply
  • 1 octubre, 2015 at 6:45 am
    Permalink

    Gracias.
    Este tipo de información es la que vale la pena…
    Muchas gracias…

    Reply
  • 2 octubre, 2015 at 5:27 am
    Permalink

    Excelente!!!!, tan facil y sencillo, que gran ayuda, gracias por el aporte!!

    Reply
  • 5 octubre, 2015 at 4:19 am
    Permalink

    Muchas gracias, funciono a la perfección.

    Reply
  • 5 octubre, 2015 at 9:30 pm
    Permalink

    Gracias por la información, clara, concisa y todo muy bien explicado

    Reply
  • 6 octubre, 2015 at 10:34 pm
    Permalink

    Mi disco duro ADATA HV620 funcionaba correctamente conectado a la laptop de mi trabajo. Llegue a casa y conecte el disco duro a otra laptop y al accesar al disco duro todas las carpetas incluyendo el nombre del disco duro se mostraban como jeroglíficos y ya no pude entrar a ninguna carpeta ni archivo…pues todas se mostraban con jeroglíficos.

    Ya la revise con CHKDSK E:/f y no resolvió nada del problema, sigo igual.

    Espero puedan ayudarme.

    Reply
  • 8 octubre, 2015 at 2:06 am
    Permalink

    Les agradezco de corazon porque muchas veces por este tipo de reparaciones en las casas de computacion te dicen que se los dejes unos dias y te dicen que le hacen un diagnostico muy exaustivo cluster por cluster y una reparacion lenta y trabajosa por la que despues te cobran un verdadero disparate por supuesto estafandote y haciendote creer que era complicadisimo el arreglo y hasta llegandote a decir que podia quedar inservible y que en ese caso se lo dejaras a ellos que lo reciclarian para no contaminar el medio ambiente tirandolo a la basura.Muchas Gracias por ayudar a tanta gente y hacernos recuperar a todos nuestra informacion y contenidos tan valiosos para nosotros

    Reply
  • 11 octubre, 2015 at 10:13 pm
    Permalink

    Sólo decir que muchas gracias, me ha servido para recuperar mi disco duro y me ha quitado una gran preocupación de encima.

    Reply
  • 12 octubre, 2015 at 7:42 pm
    Permalink

    Hola, necesito solucionar un problema, conecte mi disco duro externo a un smart tv LG, para ver unas fotos. Al rato lo saque y lo instale en mi compu para escuchar música que tenía en un carpeta y me di cuenta que no se encontraba, me puse a revisar y se habia generado una carpeta ntfsck, al revisar encontré los archivos pero los que estaban comprimidos en winrar no estaban como tal, sino que había enumerado todos como file.000001 hasta el 200 que eran los archivos que tenía. hay alguna manera de volver a cambiarlos.

    Reply
  • 13 octubre, 2015 at 9:55 pm
    Permalink

    Ayuda por favor, tengo un disco duro externo samsung de 320gb, pero antier que lo metí a mi compu para hacer un respaldo solo me reconoce 32gb de capacidad y ya no me muestra ningun archivo, incluso hasta me cambió el nombre de la unidad. Ya corri el check disc y no me arroja errores, qué puedo hacer?

    Reply
  • 14 octubre, 2015 at 4:42 pm
    Permalink

    Hola gracias por ayudarnos, yo te comento he visto casos parecidos aqui pero no les diste solución o por lo menos ninguna me ha servido. Yo tengo un disco duro externo toshiba 3.0 por si te sirve de algo, se cayó y no lo lee en el equipo si sale en dispositivos e impresoras pero solo me deja expulsar y sale como que funciona correctamente. Lo intente con chkdsk /F pero no salía error además de que no me sale ninguna letra como ej.C: Lo he intentado por la bios colocandolo el primero y poniendolo como hard disk y tampoco y lo puse como forced FDD y tampoco hizo nada. Enciende la luz que no lo puse antes perdon. No se si tendra que ver pero hace poco que instale windows 7 profesional y me sacó dos discos duros uno como disco local y otro como reservado para el sistema. A parte en dispositivos e impresora me salió un dispositivo USB 2.0-CRW que en funciones del dispositivo sale dispositivo de almacenamiento usb y generic-multi-card usb device que no abre ni se expulsa ni nada. Se que es mucho pedir pero me encantaria que me informara sobre si puedo y como recuperar el HDysi lo que refiero despues es algun fallo.Muchisimas gracias por esta labor que realizas.

    Reply
  • 14 octubre, 2015 at 10:39 pm
    Permalink

    Tengo un DD de uso externo de 120 gb, se salió de su caja y cuando lo conecte lo hice mal, de repente hizo un ruido muy ligero, como chasquido cuando lo conecte a la pc pero ya no funciono ni lo detecto la pc. El problema es que no lo puedo abrir para recuperar la información. Cómo lo puedo reparar ? ó a dónde lo puedo enviar? Gracias por tu apoyo

    Reply
  • 15 octubre, 2015 at 3:01 pm
    Permalink

    Buenas tardes!
    tengo un disco duro externo verbatim de 1tb, y cuando estaba abriendo los archivos el pc se bloqueo y salio pantallazo azul,se reinicio todo pero el disco duro externo no me lo reconocia, no aparece como conectado en dispositivos (no lo reconoce).solo aparece en el panel de control, hadware y sonido,dispositivos e impresoras, pero desde ahi no me deja hacer nada, ni expulsar ni solucionar problemas . que se puede hacer? he intentado recuperar datos con programas y al no reconocerlo no puede detectarlo el programa.
    Un saludo.
    Gracias

    Reply
  • 18 octubre, 2015 at 7:51 pm
    Permalink

    hola buenas, tengo un disco duro externo de 40 gb, dejó de funcionar hace un tiempo, hago los pasos que indicais al principio y no hay manera, no me lo reconoce el pc y aunque lo conecto no noto que lo arranque, ¿ está deteriorado? ¿ se puede arreglar aún? ¿ qué programa debería usar, si es que aún puedo repararlo?

    gracias de antemano

    Reply
  • 21 octubre, 2015 at 8:11 am
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro externo marca Acteck, todo estaba marchando bien, hasta que un dia sufrio una caida muy leve, entonces lo conecte al puerto, hizo el tipico sonido la computadora que el disco duro se conecto al puerto, y el disco duro activo su luz de conectado. Pero ahora ya no aparece la usb en la computadora, ya intente lo de almacenamiento de herramientas y no aparece la usb, ni para asignarle una letra si ni aparece, pense que era problema de mi computadora, pero no, ya lo intente con otras y no se puede, necesito recuperar la informacion o arreglar el disco duro.
    ESPERO PUEDAS ORIENTARME QUE HACER, GRACIAS

    Reply
  • 22 octubre, 2015 at 4:10 pm
    Permalink

    tengo un disco duro externo WD de 1 tera
    cuando lo conecto al pc me dice el siguiente mensaje
    no se puede tener acceso a : f/
    no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S
    Te agradeceria me indicaras si tiene solucion.no puedo acceder a el , y consiguientemente ver los archivos que contiene ni formatearlos
    gracias

    Reply
  • 24 octubre, 2015 at 5:16 am
    Permalink

    Hola! Si me pudieran ayudar???
    Tengo el HDD de la laptop con varios problemas, primeramente el SO me andaba super lento y me ponia pantallas azules, me dijeron que podia ser el HDD por lo que lo saque de la laptop consegui un adaptador y lo conecte a otra laptop para pasarle algunos programas…la cuestion es que no logro pasarle ni el chkdsk porque cuando lo conecto me lo reconoce el PC pero a los 5 segundos se deconecta solo…y si intento pasarle algun programa este se queda pensando hasta que el HDD se vuelve a desconectar solo..por tanto no he podido hacer nada…Me pudieran dar algun consejo??? Ya ha estas alturas lo que puesto y quitado de la corriente varias veces probando…me imagino que eso lo debe haber dañado mas…Tambien lo puse a congelar pk lei que esa podia ser una solucion ya de mucho apuro….SI me pudieras aconsejar de algo te lo agradeceria muchisimo! Saludos!

    Reply
  • 26 octubre, 2015 at 2:57 pm
    Permalink

    Gracias miles.
    He recuperado 5 horas de trabajo.

    Un abrazo para todos.

    Reply
  • 28 octubre, 2015 at 10:37 am
    Permalink

    hola, por favor necesito ayuda o consejo
    Tengo un disco duro externo toshiba de 1 TB, ayer se cayo al suelo de una altura de 50 cm, y al conectarlo ahora al PC se enciende su luz azul y se escucha un murmullo interior como de algo que girase, bueno un ruido, al cabo de un ratin corto se para ese ruido , la luz cambia a blanca, el disco sigue funcionando pero sin el ruido, pones la mano encima de el y se le nota que esta funcionando, pero en el explorador de archivos- mi equipo no aparece, antes del golpe aparecía con una letra, ahora no aparece. pero si voy a eliminar de forma segura si que aparece pone Expulsar external usb 3.0 osea que aqui si que le reconoce pero no en el explorador de archivos assi que como no lo veo , pues no puedo abrirlo y ver los archivos
    Por favor ayuda

    Reply
  • 28 octubre, 2015 at 10:48 pm
    Permalink

    hola buenas,ami no me ha funcionado puesto que no me salen los datos

    Reply
  • 30 octubre, 2015 at 1:12 am
    Permalink

    Hola, espero puedan ayudarme, tengo un disco duro seagate freeagent goflex de 500GB, de pronto apagué mi lap top y se bajaron actualizaciones de windows, cuando quise abrir el disco no aparecía visible, al conectarlo ni siquiera lo reconoce solo enciende por breves momentos y hace un ruido como un motor de auto cuando no quiere encender, luego se detiene. he intentado todo, ya no se que hacer, no puedo asignarle una letra porque el administrador de discos no lo ve. Agradezco cualquier comentario, muchas gracias

    Reply
    • 4 abril, 2016 at 4:25 pm
      Permalink

      Edith Pérez
      por favor necesito saber si pudistes resolver tu problema tengo el mismo.

      Reply
  • 31 octubre, 2015 at 12:52 pm
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS!!! PUDE RECUPERAR LOS DATOS!!!

    UN SALUDO

    Reply
  • 2 noviembre, 2015 at 10:42 pm
    Permalink

    Hola, es mi primera ve en este tipo de foros y agradezco cualquier ayuda que me puedan dar porque no tengo conocimientos avanzados de informática. Tengo un disco duro externo SATA de 1TB Touro con solo 4 meses. El problema es que empezó una tarde a dar problemas al conectarlo y al llegar a casa vi que el conector USB 3.0 mini-b estaba suelto. Abrí la carcasa y se había soltado entero de la pieza que lo conecta con el disco duro SATA. Un amigo informático lo intentó conectar directamente a la conexion SATA de un PC, también con una caja estándar y con un cable pero nada. Dice que la unidad no tiene formato. Se le pasó un escaneo pero solo detecta 32MB en archivos RAW. Parece tener dañado el sector de particiones. Cuando se entra en la BIOS dice 0GB (perdón si no transcribo bien lo que me dicen). Lo lleve el viernes a una empresa de recuperación y me cobran una pasta porque dicen que hay daños físicos en la superficie. Mi pregunta es: ¿se pueden producir daños físicos en la superficie por el problema de la rotura del conector USB? Me da que me la están colando para cobrarme más. ¿alguien me puede ayudar? Mil gracias porque no puedo pagar lo que me quieren cobrar.

    Reply
  • 3 noviembre, 2015 at 1:24 pm
    Permalink

    Muchas gracias! Disco Duro reparado. Me habéis salvado 2 meses de trabajo del Proyecto Fin de Carrera!!

    Reply
  • 4 noviembre, 2015 at 3:23 am
    Permalink

    Hola, espero puedan ayudarme, mi disco duro de un momento a otro dejo de ser reconocido por mi notebook y por otros equipos, seguí los pasos que dan acá pero me dice que no puedo recuperar los archivos porque el disco duro no tiene memoria suficiente, ¿alguien me puede ayudar con mi problema?

    Reply
  • 5 noviembre, 2015 at 9:12 pm
    Permalink

    ¡Muchísimas gracias! Me funciono perfectamente. 🙂

    Reply
  • 9 noviembre, 2015 at 5:17 pm
    Permalink

    Hola tengo un problema con mi disco duro, mi computadora lo reconoce al momento de darle clic para abrir aparece que si deseo darle formato, entonces intente lo que mencionan con el cmd y el chkdsk pero me aparece que la unidad que esta intentando leer es un archivo RAW pero no hace nada mas.
    alguien podría ayudarme se los agradecería. gracias

    Reply
  • 9 noviembre, 2015 at 9:55 pm
    Permalink

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!! ME SALVARON LA VIDA!!!!

    Reply
  • 10 noviembre, 2015 at 10:24 pm
    Permalink

    Hola. Mi disco duro me pone que para utilizarlo lo tengo que formatear. He intentado hacer lo que ponéis. Pero me sale que chsdsk no es posible con archivos raw. Alguna solución? Gracias

    Reply
  • 12 noviembre, 2015 at 8:15 pm
    Permalink

    Mil gracias por el artículo!

    Reply
  • 15 noviembre, 2015 at 7:07 am
    Permalink

    Hola buenas soy pablo bayer. Sabes hace unos dias atras usaba mi disco duro externo (hitachi de 500 mgb) como siempre lo mas bien un amigo llego a mi casa para pasarme peliculas al meter el disco a su notebook el disco duro era reconocido pero no podiamos ingresar a los datos y se puso lento el note intentamos unas par de veces y nada. Asique intale mi disco duro en mi pc y lo reconocio pero se pone lento y no puedo ingresar a los datos a lo probe en varios pc y note y nada…me podrian ayudar porfavor tengo mucha informacion valiosa y no la quiero perder. Noce que le pasa a mi disco duro externo..desde ya muchas gracias

    Reply
  • 19 noviembre, 2015 at 3:00 am
    Permalink

    hola tengo un error con mi disco dure externo (Toshiba 1tb) me sale error no reconoce ejecuto los pasos que indicas y nada me sale lo siguiente:

    El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    La etiqueta de volumen es Zeck.

    Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…
    161792 registros de archivos procesados. :14 ..
    Comprobación de archivos completada.
    71 registros de archivos grandes procesados. :00:17 …
    0 registros de archivos no válidos procesados. :17

    Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…
    Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 1632. da: 0:00:07 ..
    No hay suficiente espacio en disco para corregir los errores
    en el índice $I30 del archivo 1632.
    Eliminando la entrada COE016~1.PNG, en el índice $I30 del archivo 1632.
    Error no especificado (696e647863686b2e 1385).

    por favor ayuda tengo informacion valiosa y no la quiero perder

    Reply
    • 2 julio, 2016 at 6:26 pm
      Permalink

      Hola me pasa lo mismo. Podría decirme si lo ha podido solucionar el problema?

      Reply
  • 21 noviembre, 2015 at 6:33 pm
    Permalink

    Buenos días, primero quiero contar como es que se llegó a dañar el disco duro externo (TOSHIBA 1 TB), primero se demora en abrir archivos o cualquier carpeta, se demora pero al fin lo hacia), después como quería solucionar ese problema entre en propiedades del disco y en la pestaña herramientas di clic en comprobación de errores y se abrió una ventana que decía corrigiendo errores, pero no finalizaba y ni cargaba solo se quedo la ventana ahi, y bueno yo le di en cancelar esa ventana pero nada de ahi lo cerré cerrando sesión. Después de todo esto viene la pesadilla pues quería ver si el disco estaba bien, trate de abrirlo en la misma laptop pero no lo reconocía lo hacia mas lento no terminaba de cargar todo el escritorio y nada. Lleve a otra maquina ahí solo mostraba el disco F que era donde estaba pero no habría nada!.. osea ni se podía entrar al disco y bueno de buscar y buscar llegué aquí!!.. ahora estoy en eso. Hice CHKDSK F: (porque en disco externo tiene unidad F) y en la pantalla negra no salía nada, espere y nada, y salté al pasó 4 creo CHKDSK F: F/ que es donde reparan partes dañadas del disco creo. La pregunta es que tiempo demora esto, porque hasta hora esta en "el tipo de sistemaes NTFS, la etiqueta del volumen es TOSHIBA EXT y va en 1% de etapa 1 de 3 y ya paso 1 hora creo!!.. La pregunta??, voy bien? y también como podría finalizar esto de lo que esta reparando, solo cerrando ventana?, o haciendo CHKDSK F: X/. POR FAVOR AYÚDEME!!. Estoy algo preocupado por esta situación!. Gracias.

    Reply
  • 22 noviembre, 2015 at 3:43 am
    Permalink

    Buenas noches :

    tengo una duda lo que sucede es que murio mi pc pero le saque el disco duro hay alguna manera de poder sacar los archivos que contenia ?

    Reply
  • 24 noviembre, 2015 at 7:32 pm
    Permalink

    mi disco duro lo conecte a la Xbox lo configuro y ahora no lo puedo usar en mi pc no lo reconoce y tampoco aparece como unidad.
    segui tus pasos de CMD y no me funciona dice no se reconoce amigo que puedo hacer..
    ayudaaa+

    Reply
  • 25 noviembre, 2015 at 10:54 am
    Permalink

    Hola en primer lugar agradecerte los post porque son muy útilies y estan muy bien explicados , tengo un problema, tenia un disco duro interno de mi antiguo portatil y ahora lo he convertido a disco duro externo pero hay algunas carpetas que no me deja abrir me pone que no tengo permisos.
    he seguido los pasos que indicas más arriba y me sale que no hay ninguno defectuoso, pero a la hora de abrir las carpetas me pone " actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta"

    Reply
  • 27 noviembre, 2015 at 10:50 pm
    Permalink

    Son los mejores DE LA VIDAAAAAAA!!!!!!….crei que toda mi info se habia perdido, luego de hacer esto…creao que ahora mi disco corre mejor que antes.

    IDOLOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!! XD

    Reply
  • 30 noviembre, 2015 at 12:57 pm
    Permalink

    Tengo un disco rígido externo de 1 Tera Verbatim. En él tengo musica y películas. Ocasionalemente no me permite agregar nuevos archivos o borrar. Ocasionalmente al conectarlo a la Notebook me da la opción de revisar y reparar. Lo hice en dos oportunidades pero solo la reparación superficial por que el examen exhaustivo nunca lo finaliza. Intenté utilizando el comando CHKDSK pero nuevamente el examen nunca finaliza no hay ningún indicador que me advierta si realmente el análisis está en curso o se detuvo por algún motivo.

    Reply
  • 1 diciembre, 2015 at 10:16 pm
    Permalink

    Hola, mi problema es que conecto el disco duro externo al ordenador y no lo reconoce, no aparece ni un aviso ni nada, como si no estuviera conectado. Que puedo hacer?

    Reply
  • 3 diciembre, 2015 at 12:33 pm
    Permalink

    Hola muy buenas, te comento, tengo un disco duro externo de 1TB mi problema es que funcionaba correctamente y hoy al encenderlo se queda como pillado intentando leer, hace los ruiditos y si intento expulsarlo de manera segura me dice que Windows no puede detener el dispositivo y que no quite el dispositivo mientras se este usando… que cierre todos los programas que lo usan y que lo quite, pero no que programas pueden ser 🙁

    Aparte he hecho lo que dices en el punto nº 4 pero nada sigue igual ahora lo reconoce si entro en Equipo como E: cosa que antes de hacer lo que tu explicas no me aparecia, solo en dispositivos de hardware e impresoras antes de todo era F: el caso que que no me deja acceder a el.

    Sabes si tiene solución o lo he perdido… me da mucha rabia por que tengo ahi muchos archivos importantes y no hice copia, sabes si llevandolo a un servicio tecnico se podria recuperar la informacion del disco, muchas gracias de antemano y un saludo.

    Reply
  • 6 diciembre, 2015 at 12:37 am
    Permalink

    HOLA AMIGO A MI NO ME FUCIONO,TE EXPLICO MI PROBLEMA ES QUE CUANDO VOY A PASAR UN ARCHIVO DEL DICO DURO EXTERNO A MI PC O VICEVERSA ME SALTA ERROS Y SE CUELGA LA PC Y NISIQUIERA ME DEJA APAGARLA TENGO QUE TERMINAR CORTANDO LA CORRIENTE PARA PODER APAGARLA,ME PUEDES AYUDAR?

    Reply
  • 7 diciembre, 2015 at 2:38 am
    Permalink

    lo maximo !! eres un capo … muchas gracias

    Reply
  • 8 diciembre, 2015 at 4:16 pm
    Permalink

    FUNCIONA!!!

    Fantástico funciono eres un genio muchas gracias 🙂

    Reply
  • 9 diciembre, 2015 at 12:37 am
    Permalink

    Hola, muchas gracias por toda la información que das pero aún así, sigo teniendo problemas. Después del paso 4, me aparece esto: "CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen.¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinice el sistema? (S/N)". ¿Funcionara si le digo que si? ¿Ya no tiene solución? es un pen drive LEXAR de 70 gb, muy pequeño, guardo un montón de cosas importantes….Otra pregunta, en caso de que fuera irreparable recuperar los archivos, si le doy a "formatear disco" podría volver a usar el pen drive? Muchas gracias de antemano, espero que puedas ayudarme. Un saludo

    Reply
  • 9 diciembre, 2015 at 1:03 am
    Permalink

    Se me olvidaba añadir que después de hacer el paso 4 , dice :"El tipo del sistema de archivos es NTFS.No se puede bloquear la unidad actual" y a continuación lo que ponía en comillas en el comentario anterior….De todas formas ya he podido probarlo en otros ordenador y nada, la luz del disco que antes era verde ahora es roja intermitente, la única opción que da es la de formatearlo….Debería hacerlo? Hace un rato aún funcionaba correctamente, no entiendo lo que ha podido pasarle…..Muchas gracias por vuestro blog, es de gran ayuda

    Reply
  • 9 diciembre, 2015 at 10:35 pm
    Permalink

    Saludos. Tengo un Disco Duro WD de 500 gb, lo estaba escaneando con un antivirus cuando dejo de funcionar y la pc dejo de reconocerlo. A parte de que no funciona, tambien he notado que al conectarlo anula los puertos usb y sale un mensaje que dice que el dispositivo esta consumiendo demasiada energia. Le agradeceria si me pudieran ayudar tan solo saber como recuperar la informacion.
    Saludos desde Rep. Dominicana

    Reply
  • 10 diciembre, 2015 at 1:45 am
    Permalink

    Hola tengo un disco duro externo marca hitachi no lo detectaba el equipo al conectarse ejecute chkdsk y despues de varios movimientos ya pude accesar al disco el detalle es que no me muestra mi información, que puedo hacer en este caso

    Reply
  • 10 diciembre, 2015 at 4:20 am
    Permalink

    Eternamente agradecidos, geniales.

    Reply
  • 10 diciembre, 2015 at 4:47 pm
    Permalink

    Excelente!!!!!!!!!!!!!!! Me salvó muchísima información!!!!!!!!!!!! en sencillos pasos!!!!!!!!!!!

    Reply
  • 11 diciembre, 2015 at 11:43 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la ayuda

    Reply
  • 12 diciembre, 2015 at 8:31 pm
    Permalink

    uuhhh amigazooo mil gracias por el aporte.. gracias a ti recupere muchas cosas que tenia en mi disco duro externo y que eran muy importantes… te mando un abrazo enorme… muchas gracias… si kieres me dejs tu fb y te agrego asi si necesito tu ayuda te consulto a ti.. gracias n.n

    Reply
  • 13 diciembre, 2015 at 11:43 am
    Permalink

    hola!! tengo un disco duro externo reproductor de 1.5tb de la marca iomega, un día viendo una película dejó de funcionar, al intentar encenderlo hace amago de arrancar pero se para aunque la luz se queda encendida. Probé en el ordenador y no aparece por ningún lado, he hecho lo que ponías arriba pero aun así nada.
    Probé con tesdisk y tampoco aparece la unidad como para actuar sobre el sector de arranque, no se que hacer.

    Reply
  • 14 diciembre, 2015 at 12:29 am
    Permalink

    Hola qué tal? Tengo un gran gran problema.. Cambié el volumen de mi disco externo para que lo reconociera la compu (lo vi en un video) y cuando por fin sale el dico en windows aparece como vacío! Tengo archivos importantísimos!!! Se pueden recuperar???

    Reply
  • 14 diciembre, 2015 at 8:34 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes tengo un problema y ojala ustedes puedan ayudarme a resolverlo
    tengo un disco externo de un tera ya esta algo viejito pero hace poco tiempo comenzó a tener problemas . Si lo detecta mi pc pero al momento de empezar a cargar me carga pero no completo porque me sale la leyenda de no responder no responder y de ahí no sale ya no puedo hacer algo más no me carga commpleto y la verdad si me urge sacar unas carpetas y después formatearlo… hay solución?????

    Reply
  • 20 diciembre, 2015 at 6:32 am
    Permalink

    Tengo un disco duro interno de 500 GB seagate el cual dejo de funcionar con toda la pc.
    Ahora el disco duro lo pongo como disco externo y no lo reconoce la pc me dice que si lo deseo formatear pero no lo hago pues quiero recuperar la información que tiene.
    En alguna pc si lo reconoce pero cuando le das abrir documentos te saca del sistema.
    Que puedo hacer para recuperar la información, tendrá solución mi problema y podre recuperar la información?
    Espero me puedan ayudar. saludos y Gracias

    Reply
  • 22 diciembre, 2015 at 4:12 am
    Permalink

    Hola!!!! tengo un disco duro externo lg external HDD HXD5 y se enciende cuando lo conecto pero no hace nada, y en el administrador con chk.. no hace nada dice que no se puede reconocer como un comando interno o externo, me pueden ayudar porfis!! necesito recuperar mis datos!! gracias 🙂

    Reply
    • 23 diciembre, 2015 at 11:55 pm
      Permalink

      Hola, buena tarde, tengo un disco duro extraible seagate, el cual se me cayo y ahora no me deja abrirlo, lo conecto al USB, pero solo parpadea la luz del disco, pero no me aparece en la PC. crees que tenga remedio. Agradezco tu atención.

      Reply
  • 26 diciembre, 2015 at 12:28 pm
    Permalink

    cuando intento reparar mi disco duro, y pongo lo de chsdk… me aparece un error y pone que el tipo de sistema de archivos es NTFS.. eso como se soluciona?

    Reply
  • 30 diciembre, 2015 at 4:59 pm
    Permalink

    Hola soy novata y no entiendo mucho. Tengo un disco duro de hace 3 años de 500gigas. Es un lacie rikiki o eso es loque pone. De hace meses me sale : copias de seguridad de windous.
    ¿desea restaurar archivos desde la copia de seguridad? Abajo pone ¿ como se administra el espacio en el disco usado por esta copia? Le doy y no me sale nada. Luego pone restaurar srchivos y cancelar. Tengo miles de fotos que no quisiera perder.. porfavor necesito ayuda urgente.

    Reply
  • 31 diciembre, 2015 at 12:55 am
    Permalink

    Hola buenas noches te cuento yo trabaje normal con mi disco extraible y apague normalmente el computador lo que si note era que estaba un poco recalentado y al día siguiente ya no me ha querido abrir en ningún equipo ni siquiera es reconocido ¡Que debo hace en este caso? Mil Gracias…

    Reply
  • 3 enero, 2016 at 6:20 pm
    Permalink

    Mi disco duro externo es un Saegate, se me cayó y ahora cuando lo conecto al ordenador suena el pitido de conexión y se enciende la lucecita pero el dispositivo no sale por ninguna parte, lo he provado en el televisor i nada, se oye como un ruidito en el disco pero no aparece por ningún sitio. Pase la herramienta Seatools de Saegate i no fue capaz de encontrarlo. Me sabe muy mal porque tengo muchas fotos irrecuperables. Me podríais dar alguna solucion

    Reply
  • 10 enero, 2016 at 1:49 pm
    Permalink

    hola tengo un disco duro muy importante y le paso que cuando lo estaba abriendo en el ordenador y la barra de carga estaba casi al 100 x 100 se me apago el ordenador y me sale el volumen no contiene un sistema de archivos reconocido etc , cuando lo conecto donde sea me pide formatearlo y no quiero perder la información . Entonces hice lo que me dices arriba y me sale:
    El tipo de sistema de archivos es NTFS.
    No se puede leer el primer sector de arranque de NTFS o esta dañado
    Advertencia: parametro /F no especificado.
    Ejecutando CHKDSK en modo de solo lectura.
    luego pone que esta comprobando archivos
    y sale . El segmento de registro de archivo 31 es huerfano. y asi todo el rato solo cambia el numero .
    Luego sale . Se han encontrado herrores. CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura.
    Por favor necesito ayuda urgente, es un disco duro muy importante .
    Gracias.

    Reply
  • 11 enero, 2016 at 9:01 pm
    Permalink

    Hola, tengo un Disco Toshiba de 1Tb, hace un tiempo sufrio su segunda caida (guerrero), estubo trabajando bien, pero de un tiempo a esta parte, cuando hago alguna copia de respaldo, si la efectua; pero tarda mucho tiempo; lo peor es cuando deseo copiar algun archivo de este disco externo a otra unidad; aparte que tarda, en algunos casos no lo puede efectuar, indicando el asunto: No se puede leer del disco o del archivo de origen…, pero cuando los reproduzco (videos), si carga normal…, a que se pueda deber

    Reply
  • 12 enero, 2016 at 5:50 pm
    Permalink

    Un p. crack, ya vuelve a funcionar, gracias mil.

    Reply
  • 15 enero, 2016 at 6:23 pm
    Permalink

    Saludos

    Espero me puedan ayudar

    Tengo un disco portátil de 1tb el cual esta en un 80 por ciento de su capasidad el mimos cuando lo conecto al ordenador la pc se pone lenta y trata de reconocerlo pero no lo logra.. Que puedo hacer. Para recuperar sólo las fotos..

    Reply
  • 15 enero, 2016 at 10:04 pm
    Permalink

    GRACIAS, te has ganado un amigo en Galicia.
    No he recuperado el 100% pero es mas de lo que esperaba
    g r a c i a s

    Reply
  • 18 enero, 2016 at 2:21 pm
    Permalink

    Hola amigos: esta es la segunda vez que envío el pedido de ayuda. Del primero no tengo respuesta ni tampoco lo veo aquí. Mi problema es que tengo un disco externo (USB) Verbatim de 320 gb. Una vez lo utilicé para crear un disco backup de mi sistema que en ese momento era Windows 8. Demoraba mucho y parecía no estar funcionando el programa. Convencido de que ya estaba listo, procedí a su desconexión en la forma adecuada. Ahora bien, al "mirar" el contenido no había nada pero su capacidad se redujo a 34 Gb. Después de formatearlo conla aplicación del sistema, sigue con la misma capacidad. Espero que me puedan ayudar a soucionar este problema. Gracias.

    Reply
  • 18 enero, 2016 at 11:58 pm
    Permalink

    Espero me puedan ayudar por fa

    Mi disco duro externo es un Samsug, se me cayó cuando estaba funcionando y ahora cuando lo conecto se enciende la lucecita pero el dispositivo no sale por ninguna parte, lo he provado en todo lado nada, no se oye ruidito nada en el disco. intente de intente de recuperar con algunos controladores pero nada. sera que puede sera que puede recuperar abriendo el bacio del disco y donde me podria dar una sujerencia. porque tengo muchas informacion de mucha importancia. oh me podríais dar alguna solucion

    Reply
  • 19 enero, 2016 at 12:07 am
    Permalink

    Espero me puedan ayudar por fa

    Mi disco duro externo Samsug de 1 tb, se me cayó cuando estaba funcionando y ahora cuando lo conecto se enciende la lucecita pero el dispositivo no sale por ninguna parte, lo he provado en todo lado nada, no se oye ruidito nada en el disco. intente de intente de recuperar con algunos controladores pero nada. sera que puede sera que puede recuperar abriendo el bacio del disco y donde me podria dar una sujerencia. porque tengo muchas informacion de mucha importancia. oh me podríais dar alguna solucion

    Reply
  • 20 enero, 2016 at 3:09 am
    Permalink

    Gracias!! acabo de salvar 10 años de trabajo.
    Desde Chile, muchas gracias nuevamente….

    Reply
  • 21 enero, 2016 at 3:37 am
    Permalink

    Por favor alguien que me ayude tengo un Disco Duro ADATA de 750 Gb, la PC reconoce el disco en la unidad E, pero pide formatear, ya corri un chkdsk E:, un chkdsk E/F (este utlimo no funciona) y nada me ayuda a recuperar mi informacion……..alguna otra sugerencia? que no sea formatear?

    gracias

    Reply
  • 23 enero, 2016 at 1:15 am
    Permalink

    no me sale el ultimo paso como es que hay que escribir por ejemplo: chkdsk (G) ( la letra del disco duro externo ) y después se pone /F. o como es eso ahí es donde me pierdo
    si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho

    Reply
  • 23 enero, 2016 at 5:40 am
    Permalink

    Agradecería de antemano a aquellos que han solucionado su problema que como modo de agradecimiento al Post, no solo se limitaran a decir: "Si me funcionó, Gracias", sino que también compartan brevemente el procedimiento que hicieron para rescatar su valiosa información, pues de las soluciones posteadas no se sabe cuales son las que realmente han funcionado. Gracias.

    Reply
  • 24 enero, 2016 at 8:17 am
    Permalink

    Hola como puede hacer ese procedimientos desde una MAC, con OS 10.11.3, es un disco seagate Freeagent GoFlex Desk de 3T, cada que arranca la Mac o conecto el cable USB, el disco intenta arrancar, se escucha que trabaja y se queda "patinando" unas 2 o 3 intentos y después se para, de los 5 indicadores luminosos solo al arranque se medio prende una línea y ya no vuelve a prender, me pueden ayudar?

    Reply
  • 24 enero, 2016 at 8:22 am
    Permalink

    Hola, cómo puedo hacer el procedimiento desde MAC, OS 10.11.3, es un disco SEAGATE FreeAgent GoFlex 3T. lo conecte, respalde fotos y videos, después de horas de trabajar bien deja de responder, intermitentemente volvió a trabajar, pero ya no lo hace, intenta arrancar pero no lo hace y la Mac no lo reconoce, me puedes ayudar.

    Reply
  • 25 enero, 2016 at 4:09 am
    Permalink

    Hola:

    Tengo un disco duro wd de 1 tb y quise abrir una pelicula y se trabo el disco y ya no lo pude abrir, adems cuando lo quis volver a conectar ya no me lo reconoce, no puedo ver el disco duro pero el usb si me lo reconoce, me dijeron en un lugar que arreglan computdoras que posiblemente tenga un corto pero no lo abrieron para ver que si era eso, que puedo hacer ya que tengo mucha informacion, probe con el chkdsk y no reconoce la informacion y si solo le pongo eso me dice acceso denegado porque no tengo privilegios suficientes, invoque esta utilidad ejecutandola de modo elevado.

    Reply
  • 26 enero, 2016 at 10:57 pm
    Permalink

    Buenos días,
    Cuando intento reparar mi disco duro con chkdsk, al realizar el paso 4(chkdsk/F), me dice "CHKDsK no se puede ejecutar Porwue otro proceso ya está usando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para wue sea comprobado la próxima vez que se reinicio el sistema?<S/N>" he intentado poniendo S, y dice "Este volumen se comorobará la próxima vez que se reinicio el sistema".
    ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
    Muchas gracias.

    Reply
    • 15 junio, 2016 at 6:38 pm
      Permalink

      me sale lo mismo que hiciste?

      Reply
  • 28 enero, 2016 at 2:03 am
    Permalink

    Hola,
    Tengo un disco externo WD de 500Gb (my passport). De repente no puedo acceder al mismo, no estoy seguro si sufrio alguna caida. En mi Pc aparece con una unidad asignada (Local disk F:) pero no puedo acceder. Segui los pasos del chkdsk pero no paso nada, no obtuve ninguna respuesta. La luz del disco enciende, hace ruido como que gira, aunque el ruido del mismo es diferente a otro WD que tengo. Que puedo hacer para poder recuperar los datos? Muchas gracias!

    Reply
  • 29 enero, 2016 at 3:13 am
    Permalink

    Estoy asombrado y agradecido. Casi no recuerdo qué sucedió con el disco duro externo lg de 500 GB, me parece que se cortó la luz y comenzaron los problemas, o sea, no pude acceder más a ese dispositivo que lo utilizo como resguardo de archivos.
    Eso hasta hoy 28-1-2016.
    Googlié (se escribe así?) y entré a esta pagina. Seguí los pasos, tuvo que clikear en en link para los que no tienen permiso de administrador. Seguí los pasos y volví a tener acceso al disco externo.
    Hace mucho tiempo que me conecto a internet y en aquellos años había muchos sitios y personas en ellos,
    foros, etc, que me ayudaron en muchas ocasiones. Hacía años que no necesitaba pedir ayuda para hardware y creí que no la encontraría más. Pero veo que hay gente que comunica su sabiduría y nos dan una mano grandísima sin cobrarnos nada.
    MUCHAS GRACIAS muchachos. Qué buena gente son.
    Felicidades y progresos para todos ustedes.
    Desde Argentina los saludo.

    Reply
  • 29 enero, 2016 at 7:58 pm
    Permalink

    CORRÍ el comando conforme a las instrucciones que indicas, pero el mensaje que me sale es: El tipo del sistema de archivos es NTFS. No se puede determinar la versión ni el estado del volúmen. Se anuló CHKDSK", lo corrí con las opciones /F, con /R con /SCAN, con /B y nada, el mismo mensaje. Se trata de un DD ADATA Superior SH93 de 500GB Externo. antier trabajaba correctamente, ayer al encender la Lap, el explorador de Win lo reconoce como unidad G: y al querer accesarlo, sale un mensaje de que "No se puede tener acceso a la unidad G: función incorrecta", como puedo resolverlo?.

    Reply
  • 30 enero, 2016 at 5:17 pm
    Permalink

    Hola, cómo se la letra de mi disco duro? Cuando lo conecto al pc no lo reconoce, que puedo hacer en este caso?

    Reply
  • 30 enero, 2016 at 6:52 pm
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro externo WD de 1TB, el ordenador lo reconoce pero no dice el espacio disponible y cuando lo intento abrir dice que el disco no está listo. Haciendo vuetro método me dice que el tipo del sistema es de archivos RAM y que chkdsk no está disponible para unidades RAM ¿qué puedo hacer? Todo lo hice en el símbolo del sistema como administrador.
    Gracias

    Reply
  • 1 febrero, 2016 at 6:23 am
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro, WD My passport. No me lo reconoce las pc. se enciende la luz de conectado, pero hace un ruido extraño como si se desconectara. Quisiera saber si es algo interno en el disco duro o si aun asi puedo recuperar mis datos. Gracias de antemano.

    Reply
  • 1 febrero, 2016 at 9:16 pm
    Permalink

    hola cuando presiono enter me dice : "no se puede abrir el volumen para acceso directo". el problema que tengo es que mi disco externo pide que lo formatee. que puedo hacer para salvar la informacion del disco?

    Reply
  • 2 febrero, 2016 at 3:37 am
    Permalink

    Hola buenas noches, mi problema es el siguiente tengo un disco externo Toshiba se me cayo por lo que no lo lee mi PC, pero emite un sonido al conectarlo al USB, ingrese a cmd pero mi primer problema es que no se como identificar la letra que corresponde al disco porque no lo puedo ver en mi PC , si puede ayudarme estaría muy agradecida.

    Reply
  • 2 febrero, 2016 at 7:36 pm
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro externo, se me cayo y no funciona, no lo detecta el ordenador, que se puede reparar o recuperar los datos?

    Reply
  • 4 febrero, 2016 at 12:25 pm
    Permalink

    SIIIIIIIIIIIII,SE ME HA ARREGLADO DESPUES DE 3 DIAS DE SUFRIMIENTO!!!!!! MIL GRACIAS!!!!
    Montare una fiesta en tu nombre jajajajajajajajajajajaja

    Reply
  • 5 febrero, 2016 at 11:17 pm
    Permalink

    Prmero gracias por la ayuda en esta pag.
    se me cayo un dsco duro seagate al piso desde un metro estando apagado y frio. no se como recuperar mii informacion son mas que nada fotografias de trabajo periodistico.
    la caja no se rompiio, la luz prende, intenta arrancar pero no conecta a la computadora.
    que me recomiendan hacer. desde ya muchisimas gracias por cualquier orientacion.

    Reply
  • 6 febrero, 2016 at 12:13 am
    Permalink

    intento recuperar mi información de mi disco duro externo de 1 Tb Toshiba que mi PC con windows 8.1 Pro con chkdsk y me sale mensaje que no esta disponible para unidades RAW.
    Ayuda por favor

    Reply
  • 8 febrero, 2016 at 5:19 am
    Permalink

    Hola, muchas gracias por su post. Me salvaron la vida, pude arreglar mi disco duro externo, pero se me perdieron 6 carpetas, abra alguna forma de recuperalás o ya no se pueden recuperar.
    De ante manos y gracias.

    Reply
  • 9 febrero, 2016 at 1:58 pm
    Permalink

    Saludos
    Tengo un disco duro externo Seagate de 2T. Hace unos días mientras gravaba información en el se desconecto el cable USB de la computadora. AL conectar el cable nuevamente no puedo acceder al disco y me sale un mensaje diciendo que el disco no esta formateado ("Media/Drive is not formatted, would you like to format it now?"). Que puedo hacer para recuperar la información del disco?

    Gracias

    Reply
  • 10 febrero, 2016 at 1:43 am
    Permalink

    Hola he visto tu pos y me parece interesnate, mi caso es que uso un disco duro externo., un dia cambio de unidad pero todo funcionaba bien de "F:" ahora salia como "G:" Hoy ahora me fui al panel de control y le cambie de Letra a la unidad . Todo perfecto pero hace un rato me di con la mala sorpresa que una carpeta que uso no sale. no noto que falta, por lo que estimo que quizas falte algo.
    Pregunta?
    He perdido informacion? no veo la carpeta que uso.
    Que debo hacer? o existe persoanas que puedan ayudarme en una tienda especializada?

    Reply
  • 10 febrero, 2016 at 4:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes, tengo un disco duro externo Toshiba de 1 TB, el caso es que guardé películas, documentos de la universidad, etc. Al formatear mi portátil y volver a conectar el disco duro externo me sale que sólo tiene 30 GB en total y me salen carpetas raras, que puede pasar? Necesito ayuda porfavor, ya que tengo toooodo lo de la uni. Muchas gracias de antemano

    Reply
  • 11 febrero, 2016 at 10:18 pm
    Permalink

    Buenas tarde, cuando conecto mi disco duro, comienza a hacer un ruido, como si algo dentro golpeara, mi pc no lo reconoce.. Que puedo hacer?

    Reply
  • 17 febrero, 2016 at 10:43 pm
    Permalink

    Hola tengo un disco duro externo marca PLEOMAX, su disco duro es toshiba 800 gb y no puede ser leido por el pc . Solo se escuchan sus click internos tratando de leer pero no se conecta al pc. ¿Se puede reparar si no lo detecta como unidad el PC?

    Reply
  • 21 febrero, 2016 at 8:25 am
    Permalink

    excelente me funciono al 100

    me funciono de esta manera chkdsk H:/f

    con espacio después de chkdsk, y H es mi disco duro

    Reply
  • 24 febrero, 2016 at 10:56 pm
    Permalink

    Pues yo necesito más que un simple chkdsk. Algún programa que recomienden?

    Reply
  • 27 febrero, 2016 at 12:32 am
    Permalink

    Buenas tardes,

    Tras leer en el foro mensajes de error que le sale a mucha gente como "el disco no esta formateado", "perdi 4 carpetas" etc etc… Solo puedo aconsejaros en base a mi caso personal, tuve un problema con dos discos duros, tras tener un pico de tensión en la oficina donde trabajo, el ordenador de sobremesa se quemo el disco duro, y un compañero que tenia conectado un disco externo portatil, de los pequeñitos, le dio un error como que no tenia formato.

    Tras llamar a varias empresas de recuperación de datos como nos aconsejó el informático de la empresa, lo enviamos a una con un precio de (340 euros por el disco quemado, y 210 por el que habia perdido el formato), espero que les sirva de ayuda. Ahhhh y desde entonces… copias cada semana de toda la información importante!! jejeje.

    Reply
  • 28 febrero, 2016 at 12:36 am
    Permalink

    Muchisimas gracias, lo hubiera sabido hace tres años, no hubiera perdido un disco valiosicimo que tenía. Bendiciones!!!!

    Reply
  • 28 febrero, 2016 at 10:09 pm
    Permalink

    saludos he intentado hacer lo recomendado pero no me ha funcionado, incialmente porque en el panel de control en mi pc. no me aparece el disco duro, es decir la pc no me lo muestra como conectado. alguna otra ayuda se les agradece gracias!!!!

    Reply
  • 1 marzo, 2016 at 3:04 pm
    Permalink

    Hola, tengo un disto Toshiba de 1T, ayer quise usarlo y al conectarlo a mi portatil, empezó a sonar un trac, trac, trac, la luz de DD enciende, pero el computador no lo reconoce. Ya he probado en varios equipos y el resultado es el mismo.
    Les agradeceré su ayuda,

    Reply
  • 1 marzo, 2016 at 3:09 pm
    Permalink

    para todos aquellos que tienen el mismo problema comprar un memory reading (lector de memoria) por internet y lo conectan a la computadora y pasa y todos sus archivos

    Reply
  • 2 marzo, 2016 at 1:10 am
    Permalink

    Hola, tengo un Verbatin de 500g de un dia para otro dejo de funcionar. Lo he puesto en varias compus y siempre aparece como disco F pero no se puede entrar. Hice lo del chkdsk hasta el punto 5. Pero no paso nada
    Sale un msje que dice:Unidad, ruta de acceso o nombre de archivo no valido
    Se les ocurre algo mas que se pueda hacer. Tengo muchisima informacion importante alli.
    Gracias

    Reply
  • 3 marzo, 2016 at 3:39 pm
    Permalink

    Hola:
    Mi disco duro se callo,he leído la mayoría de los casos q han asado de la caída de los discos y he hecho todo pero nada aun, mi pc reconoce el disco y aparece cono conectado y al momento de ir a abrirlo no sale nada.
    Sale el dibujo de mi disco pero al lado sale un triangulo amarillo y no me deja abrirlo,le doy click con el segundo boton del muse y me sale una ventana con oas opciones de:
    1.crear acceso directo
    2.solucionar problemas
    3.expulsar disco
    4.propiedades
    Le doy click en la segunda opcion y sigo las instrucciones peeo nada q logro recuperar la informacion, tengo informacion muy importante,les agradeceria si me pueden ayudar a recuperarla…Gracias 😉

    Reply
  • 6 marzo, 2016 at 6:44 am
    Permalink

    Hola te escribo para ver si me podrias ayudar me han regalado un disco duro multimedia de 2TB, al querer poner cosas dentro de el no me ha dejado ya que empleo un MAC y se me ocurrio la brillante idea de formatearlo, a si que me cargue el software que venia de inicio, el controlador que cuando lo pones en la tele te dice que elijas entre fotografia, video, ajustes, etc.

    Me podrias donde puedo conseguir otro controlador de este tipo y para ver si así funciona. Gracias por todo, probe lo de chkdsk y al menos me dijo que dentro no habia nada.

    Saludos

    Jose

    Reply
  • 9 marzo, 2016 at 2:48 am
    Permalink

    Gracias! Probé tantos programas complejos y complicados y en verdad me diste una solución sencilla. El universo te bendiga!

    Reply
  • 9 marzo, 2016 at 9:47 pm
    Permalink

    No tengo palabras!!!
    Gracias.
    Llevo toda la tarde con una depre de caballo y sigo tus instrucciones y funciona!
    Repito: gracias

    Reply
  • 12 marzo, 2016 at 2:27 pm
    Permalink

    Mi computadora no reconoce el disco duro (Seagate 1Tera). Cuando lo conecto suena "normal" pero no lo veo en el Explorador de Windows, ni aparece en "Administrador de dispositivos".
    No puedo tratar de checar el disco porque no lo reconoce.
    Sé que tiene la información bien y no corrompida porque durante un momento si me dejó verlo y se veía normal.

    Reply
  • 14 marzo, 2016 at 11:39 pm
    Permalink

    Hola soy jorge el problema con mi disco externo no arranca cuando lo conecto al pc o ni siquiera me aparece en una unidad como por ejemplo F o G no se que podría ser me ayudarias con este problema,,,,, gracias

    Reply
  • 15 marzo, 2016 at 3:32 am
    Permalink

    Hola me llamo Gabriel y mi problema es que mi disco externo no me aparece con ninguna letra y lo e conectado en todas las entradas usb d mi pc sea adelante o atrás… me podrías ayudar. Gracias!!!

    Reply
  • 16 marzo, 2016 at 7:24 pm
    Permalink

    te agradesco por la buena informacion que conpartes, acabo de recuperar mis archivos que ya los daba por perdidos.
    un abrazo a la distancia
    éxitos y bendiciones, gracias mil
    saludos
    Edson

    Reply
  • 18 marzo, 2016 at 3:24 am
    Permalink

    Wow, muchas gracias, estuve a punto de comprar un programa especial (y carísimo) para recuperar mis archivos y con sus consejos me evite ese gasto y pude recuperar mi información, gracias de nuevo y felicidades por su muy útil pagina 🙂

    Reply
    • 12 mayo, 2016 at 5:04 am
      Permalink

      edgar, pero que le paso a tu disco externo, cual fue tu situacion?

      Reply
  • 18 marzo, 2016 at 2:56 pm
    Permalink

    a mi me sale no puede recuperar la tabla maestra

    Reply
  • 18 marzo, 2016 at 5:16 pm
    Permalink

    Tengo un problema con mi disco externo lo utilice para una copia de respaldo en Windows 10, luego un dia active la creación de un disco de recuperación y a medias cancele ese proceso, después tuve un problema con Windows 10 y al querer ver mis fileHistory no lo encontré y otros archivos de otra computadora, tuve que reinstalar Windows 8.1 me aparecen carpetas de recuperación pero lo demás no aparece es un disco de 1 TB y solo dice que tengo 32 gb y libres 22 no entiendo y necesito dicha información lo he revisado en el símbolo del sistema y me indica que solo tengo 33 gb que puedo hacer para ver mis demás archivos.

    Reply
  • 22 marzo, 2016 at 9:30 am
    Permalink

    Se me ha caido el disco duro externo Itachi de 500 gigas no lo reconoce en ningun ordenador ni me funciona el check. Tengo 10 años de trabajo miles de horas de diseños, fotos de productos , catalogos, programas un desastre… Alguien me puede ayudar a sacar la informacion?

    Reply
  • 23 marzo, 2016 at 6:21 am
    Permalink

    Hola burnas noches tengo un disco duro externo seagate, goflex de 2tb, cuando me mude, lo puse en un portafolio con otros discos duros, hoy que lo quise usar simplemente no prende, es importante mencionar que hay que conectar un adaptador de luz ya que no jala con el puro usb, no se si sea el jack de luz que se quemo o simplemente ya no sirve el disco, me podran ayudar? Gracias

    Reply
  • 25 marzo, 2016 at 2:53 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la ayuda!!!! Pensé que no iba a recuperar la información. Tus instrucciones han sido de muchísima ayuda.

    Reply
  • 25 marzo, 2016 at 6:56 pm
    Permalink

    Excelente recomendación, logre rescatar mi disco duro externo de 160Mb. Les agradezco altamente por sus consejos.

    Reply
  • 26 marzo, 2016 at 3:39 am
    Permalink

    hola, al acceder al cmd como administrador, digito el chkdsk y mi unidad de disco (E:), y me sale el mensaje:
    "el tipo de sistema de archivos es raw.
    chkdsk no esta disponible para unidades raw."
    te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con esto
    PD: el disco a reparar es un hdd anteriormente instalado en una lap y dejo de funcionar. tenia windows 8.1 y la conecte a una pc mediante usb(la pc tiene windows 7) para poder analizarla

    Reply
  • 30 marzo, 2016 at 9:14 pm
    Permalink

    Muchísimas gracias por tu informacion e podido recuperar todo lo que tenia mi disco duro de 1 TB esterno ..

    Reply
  • 30 marzo, 2016 at 11:08 pm
    Permalink

    De vdd muchas gracias tenia mucha información valiosa y me pedía a fuerzas formatearlo pero con estos pasos pude recuperar toda la información y el funcionamiento del disco mil gracias

    Reply
  • 31 marzo, 2016 at 2:01 pm
    Permalink

    Hola! Tengo un disco externo Western Digital de 1TB, el cual estaba contactado a mi pc transfiriendo archivos de mi disco rígido interno al externo, cuando de repente de corto la energía eléctrica de la casa y quedo todo en la nada… Cuando volvió la energía quise continuar con lo que estaba haciendo y mi pc reconoce el disco externo pero no puedo acceder a la información que contiene, osea que me lo muestra como un disco conectado al ordenador pero cuando le doy doble click para poder acceder a la información que tiene dentro no me deja y me dice que hay un error en los parámetros y no coinciden… Lo probé en otras pc y hace lo mismo, es reconocido pero no puedo acceder a dicha información…

    Que seria lo recomendable para que funcione???

    Reply
    • 28 abril, 2016 at 3:07 am
      Permalink

      tengo un disco duro de pc de escritorio de 1.5 T.B. lo tengo conectado como extencion para respaldar informacion y no cargarla al disco de la pc donde se encuentra el sistema operativo. se puso un poco lento y por error lo desconecte de la pc y al conectarlo nada mas aparece como disco local f: pero sin la imagen que lo caracteriza donde muestra el espacio disponible y ya no lo puedo abrir.
      ya le intente de las dos forma que comentas y una no hace nada y la segunda me dice que:
      acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes.
      invoque esta utilidad ejecutandola en modo elevado.
      se me pudieran ayudar
      gracias.

      Reply
  • 1 abril, 2016 at 1:00 am
    Permalink

    No sé como agradecéroslo pero ha funcionado a la primera. He conseguido recuperar el disco duro externo tal cual lo tenía antes del error. Os merecéis un templo!!!!

    Reply
  • 1 abril, 2016 at 5:13 pm
    Permalink

    hola. tengo un disco externo toshiba de 1T el cual es reconocido por mi ordenador, pero, intento guardar información y no me deja, mucho menos me muestra la que tiene, la causa ni me la imagino que debo hacer en este caso? la información que está guardada en él no es imprescindible, pero quiero que mi disco vuelva a ser algo funcional. Agradezco la ayuda

    Reply
  • 2 abril, 2016 at 1:04 am
    Permalink

    Hola tengo un macbook air que en la seccion mia de administrador no se abre casi nada ,finder y poco mas,ayer le conecte un disco duro externo(ya lo habia utilizado antes)al tratar de pasar archivos de mi mac este no solo no lo permitio sino que tambien daño el disco externo que ya ni lo reconoce, sin enbargo puedo entrar y navegar por usuario invitado pero sin ver nada del mac.
    Por favor si me pueden decir que hacer tanto con el mac como con el disco duro externo ,tenia casi 400gb de informacion muy valiosa para mi.
    Muchas Gracias.

    Reply
  • 4 abril, 2016 at 4:22 am
    Permalink

    ¡Funcionó! Me salvaron 784 GB de información. Acudí a servicio técnico de la marca del disco duro y me remitieron a partes y accesorios para que comprará uno nuevo y de la información en riesgo nada. Realmente agradecido con ustedes. Muchas gracias.

    Reply
  • 5 abril, 2016 at 3:18 am
    Permalink

    AYUDA….!!! hice los pasos que pidieron… corrió y todo pero ahora que intento abrirlo me sale un mensaje " E:/is not accesible. Access is denied."
    ¿Qué puedo hacer?

    Reply
  • 5 abril, 2016 at 8:51 pm
    Permalink

    hola tengo un disco externo WD de 1 T que cuando lo conecto me dice que el disco esta dañado o es ilegible aunque el usb safely remove lo reconoce por la marca y no por el nombre que tenia le pase el chkdsk y m pone que no se puede determinar la version ni el estado del volumen. se anulo chkdsk que se puede hacer para recuperar la informacion y repararlo sin fomatear ayudaaaaaaaaaaa
    gracias

    Reply
  • 7 abril, 2016 at 4:49 pm
    Permalink

    Bueno quiero darte las gracias tengo un disco duro WD de 1 TB se me cayo y gracias a tu informacion he recuperado el 97% de lainformacion y lo tenia lleno, el portatil lo reconocia pero no me dejaba introducirme en el y al poco solo me daba la opcion de resetearlo.Tengo window 10,Mis pasos, boton derecho en la ventana de window(simbolo del sistema(administrador)y pones
    chkdsk (el puerto usb donde tengas el disco duro)en micaso e:
    vamos puse chkdsk e: y pulsas ENTER(tarda un ratin, no ser impacientes) cuando terminó chkdsk e:/f ENTER( otro ratin)y perfecto,asiq muxiximaas gracias eres un CRACK! he pasado toda la informacion aun nuevo disco duro¡¡por si acaso jeje!

    Reply
  • 10 abril, 2016 at 1:34 am
    Permalink

    Tengo un HDD externo Iomega que tiene bastantes años, de 500gb, me venia dando problemas de hace tiempo, por ponerte un ejemplo, a partir de X gigas (no se cuantos exactamente), todo lo que copiase a partir de ahi, me daba error, es decir, imagina que tengo 400gb de los 500 usados, pues voy a una carpeta para abrirla y usar lo que hay dentro, pero no tengo acceso a la carpeta, me salta un error, como podia acceder a ella? borrando otras cosas, en el momento que borraba varios gb ya podia acceder a dicha carpeta.

    Eso me indica que a partir de X factor esta dañado, ,si yo tengo 10gb, y digamos que el archivo que quiero esta en el giga 10, y da error, si borro 1 giga, dejando dicho archivo en el giga 9, ya tengo acceso, no se si me explico.

    Bueno este problema lo venia sabiendo, el caso es que hice un formateo hace un par de años y el HDD me iba como la seda, pero me a vuelto el tema, pero peor, voy a abrir un archivo, y "no responde", es el mensaje que me pone en ventana, no puedo cerrar el HDD ni nada, no deja hacer nada, tuve que quitar el HdD a la francesa, es decir, desconectar el cable de la torre de mala forma, desde que hice eso, ahora cuando conecto el HDD, sale como una barra cargando en le ventana donde veo mis discos duros, pero no termina de cargar, esta barra aparece cuandoo la lectura es lenta, pero el caso es que no termina de cargar y no me da acceso al HDD.

    Tenia que haber hecho copias de lo que tenia en este HDD pero no lo hice, y temo perder casi 10 años de trabajo, soy ebanista, tengo ahi metidos planos de muebles artesanales que me llevaron semanas hacer cada uno, como pierda esto me va dar un infarto y no me lo puedo permtir, intente lo que comentas aqui, pero o bien tarda horas el proceso o no funciona, no me muestra nada, solo se queda la ventana ahi como si estuviera haciendo algo pero nada mas, necesito acceder el HDD y ya no se que mas hacer.

    Uso windows 10, use el CMD en modo administrador por prevenir, pero nada, pongo:
    chkdsk H:
    se queda ahi el guion parpadeando y de ahi no pasa, H: en mi caso es el HDD, este HDD esta particionado cabe decir, y a la particion si que tengo acceso, pero a la particion mas importante no dios mio, cualquier ayuda sera bien recibida, gracias!

    Reply
  • 10 abril, 2016 at 12:54 pm
    Permalink

    Decir que el comando no funciono despues de probar varias veces, en el ultimo intento me ponia que no puede trabajar con sistemas raw o algo asi, el disco duro estaba en raw o no se que historia.

    Reply
  • 11 abril, 2016 at 2:29 am
    Permalink

    hola tengo undisco duro de 1 t y la particion 0 o de inicio no lo reconoce que puedo hacer para recuperar la infromacion de una particion ?

    Reply
    • 12 abril, 2016 at 4:17 am
      Permalink

      Esta gente no parece que atienda ya esta entrada, te voy a decir yo que uses "Recuva", podras recuperar el 90 o mas si tienes suerte de tu HDD, eso si, en el proceso hay veces que te cambia de nombre archivos, no se el motivo pero es asi, es parte del proceso de recuperacion, no todos, peor si algunos, al menos recuperas y no pierdes, luego ya es organizarte y ordenar lo que te a recuperado, busca algun tuto por google sobr el uso de Recuva, es muy conocido y usado =)

      Reply
  • 12 abril, 2016 at 10:17 am
    Permalink

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!SOIS UNOS DIOSES DE VERDAD!!
    En mi caso mi disco duro de 1TB, empezó a abrirse como Disco duro F:, un día porque sí, porque le dio la gana a él solito y sólo me aparecía la opción formatear (obviamente mala opción, perdería toda mi vida) por suerte vi este post y con poca confianza lo hice. En un principio me aparecía como error en algún archivo y más abajo directamente error en el disco duro. Puse como bien pone en el post "chkdsk F: /F" y tras esperar unos segundos por arte de magia se abrió con todos los datos!No he perdido ningún archivo! (en mi caso claro…)
    Muchas gracias!!espero que los demás tengáis la misma suerte!

    Reply
  • 12 abril, 2016 at 8:16 pm
    Permalink

    Hermano, se me cayo la tera y aplique lo recomendado y listo.
    Mil gracias

    Reply
  • 13 abril, 2016 at 3:31 pm
    Permalink

    Tengo un disco duro que de un momento a otro paro de trabajar,se oye como si estuviera rosando algo dentro,le cambie la placa,lo limpie,pero al parecer es por dentro,se lo he llevado a muchas personas y al parecer no tiene solucion y necesito salvar informacion importante, sera haci o hay algo que pueda hacer?????, ayudenme…..Gracias por su atencion

    Reply
  • 14 abril, 2016 at 9:01 pm
    Permalink

    excelente consejo, me funciono de maravilla muchas gracias, todos mis datos salvados con este consejo, mil mil gracias

    Reply
  • 17 abril, 2016 at 12:24 am
    Permalink

    graciasss los amoooo

    Reply
  • 19 abril, 2016 at 8:25 pm
    Permalink

    agradecería ayuda, por una tormenta y a traves de la linea de teléfono se me quemo la placa base, el ratón y el teclado, y también mi disco duro externo toshiba de 1tb, me compre otro igual para intercambiar las placas (abrí ambos) pero NO me detecta el disco viejo, antes no encendía la lucicita del disco duro, al cambiar la placa si se enciende, pero sigue sin detectarse
    alguien podría decirme algo, gracias

    Reply
  • 19 abril, 2016 at 11:11 pm
    Permalink

    un favor grande en mi caso tengo un disco duro samsung externo, que al enchufar al computador enciende su foco que esta activo y se siente que trabaja, pero en el computador no levanta, que puedo hacer, si fuera tan amable de ayudarme.

    Reply
  • 25 abril, 2016 at 9:44 am
    Permalink

    Buen dia, lo que pasa es que tengo un disco extraible Toshiba de 750 GB, hace poco se me cayo, pues en si el disco es reconocido por los PC´s pero cuando intento copiar algunos archivos desde el disco a otro lado me aparece el siguiente error "No se puede leer del disco o del archivo de origen", esto solo me pasa con algunos archivos, no se como poder solucionar este error, agradeceria una ayuda

    Saludos

    Reply
  • 25 abril, 2016 at 3:22 pm
    Permalink

    Hola! Me pueden salvar? tengo el problema con mi disco duro de 1TB, me tiraba un mensaje que me indicaba que lo tenía que formatear. Probe los comandos que aquí encontré, y bravo! me lo quitó , ahora me dice que tengo acceso denegado y ya probé de todo y no lo puedo abrir, que hago????????

    Reply
  • 27 abril, 2016 at 8:23 pm
    Permalink

    Buenas tardes,
    He seguido los pasos de este post y cuando está analizando me aparece un mensaje: ‘CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura.’ y de nuevo me aparece ‘C:\WINDOWS\SYSTEM32>’ y no sé cómo seguir. ¡Ayuda por favor!

    Reply
  • 29 abril, 2016 at 4:11 pm
    Permalink

    Gracias miles, me hicieron recuperar un disco de 2 teras que ya daba por perdido y se imaginan la cantidad de info que tenia en el. de nuevo mil gracias.

    Reply
    • 8 mayo, 2016 at 9:09 pm
      Permalink

      Hola Fanders:

      Mira como lo hiciste, tengo uno de 1TB y me quedaban unos 110GB para completarlo, Si eres tan amable, me encantaria que me pudieras ayudar.

      GRACIAS MIL

      Reply
  • 3 mayo, 2016 at 7:59 pm
    Permalink

    ¡Gracias, gracias, gracias!

    Reply
  • 8 mayo, 2016 at 9:07 pm
    Permalink

    Necesito ayuda, tengo un disco de hace 4 años de 1TB si me lo reconoce, pero no puedo acceder a mas, ya que, me dice que esta dañado, he probado lo de chkdsk, pero me dice que tiene errores.

    Serias tan amable de ayudarme? te seria mas que de agradecimiento tal ayuda.

    Muchisimas Gracias

    Reply
  • 11 mayo, 2016 at 7:39 pm
    Permalink

    buenas tardes… amigo tengo un disco duro ADATA HV610 de 1 TB al principio todo marchaba bien pero de pronto dejo de encender la luz azul, lo conecto y no lo reconoce la PC; pero al conectarlo se escucha que el disco si esta trabajando se escucha que se esta leyendo… el problema q no lo reconoce la pc ni la luz enciende… que podria hacer???

    Reply
  • 12 mayo, 2016 at 5:15 am
    Permalink

    hola buena noche, entro a este foro, por que quisiera que me ayudaran a resolver mi problema,
    después de traspasar datos a mi disco externo, hice un movimiento mal, que cayo y se abrió el disco
    y ahora no lo reconoce la computadora, y hace un ruido el disco cuando lo conecto a la luz, que hacer para que deje de hacer el ruido y hacer lo que recomiendan en este foro, dato muy importante que no me lo reconoce el sistema de la computadora, que es lo primero que tengo que hacer ?

    Reply
  • 13 mayo, 2016 at 8:28 pm
    Permalink

    Me has salvado la vida. Un par de horas de chkdsk g:/F y mi disco volvió a la vida con el Tb de pelis (¡mis amadas series!) aparentemente intactas.
    Muchas gracias por recordarme mis tiempos de MS-DOS

    Reply
  • 17 mayo, 2016 at 7:03 pm
    Permalink

    Me esta mostrando el siguiente mensaje al darle la función de reparar chkdsk/F

    No se puede ejecutar porque otro proceso ya esta usando el volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema.

    Este volumen se comprobara después de que reinicia el sistema,

    y luego reinicio el PC y me comprueba pero el disco C: no el D: que es donde tengo el disco duro, por favor su ayuda gracias

    Reply
  • 17 mayo, 2016 at 7:25 pm
    Permalink

    Listo parcero solucionado me salvo!! mil gracias.

    Reply
  • 19 mayo, 2016 at 10:06 pm
    Permalink

    Tengo un disco externo Western Digital de 1 Tb de capacidad con información alamacenada que no quiero perder; lo conecto a la PC y se enciende el LED del disco y vibra como si estuviera funcionando pero no se reconoce en el explorador de la PC. Creo que al ponerla a una laptop sin antivirus sufrió daños en el sector de arranque pero es una suposición nada más. Cómo puedo resolver este problemón?

    Reply
  • 20 mayo, 2016 at 5:26 pm
    Permalink

    al conectar mi disco externo mi pc no lo reconoce en ninguna unidad

    Reply
  • 21 mayo, 2016 at 4:33 am
    Permalink

    Mil gracias, Me salvaron de una tremenda… Sigan los pasos que esto sirve. GRACIAS!

    Reply
  • 23 mayo, 2016 at 1:04 am
    Permalink

    hola mi problema es que suena el ordenador cuando lo enchufas, pero no se ve en ningún sitio. si entro en administrar. en el apartado de los disco duros que es administración de disco duro me dice como para reparar le doy y me sale un recuadro que pone, no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S. me podéis decir que puedo hacer gracias.

    Reply
  • 23 mayo, 2016 at 8:05 am
    Permalink

    muchas gracias, me funciono de maravilla y pude volver a acceder a mi disco duro portatil…

    Reply
  • 26 mayo, 2016 at 7:04 pm
    Permalink

    tengo una memoria externa marca LG de 500Gb la conecte en una cabina de internet y ha dejado de funcionar, la pc no la reconoce ni la abre, no he intentado nada por que temo perder los datos, algun tecnico en peru que solucione este tipo de problemas

    Reply
  • 27 mayo, 2016 at 7:19 am
    Permalink

    hola! necesita ayuda urgentee!!
    conecto mi disco portatil y lo reconoce ,le doy clip a una carpeta y se pone lento hasta que me dice (no responde)
    alguien tiene una idea que puede ser?
    muchisimas gracias

    Reply
  • 3 junio, 2016 at 6:22 am
    Permalink

    Hola tengo mi disco duro de mi portátil pero tengo un problema lo saque del portátil y lo conecte a otro computador para recuperar mis archivos lo conecto y me lo reconoce pero el problema es que no me deja entrar a mis archivo mi pregunta es en el portátil tenia un usuario con contraseña ese puede ser el problema porfa es urgente tengo información importante hay le agradeceria su pronta respuesta gracias

    Reply
  • 6 junio, 2016 at 12:31 pm
    Permalink

    Buenas días.
    En mi pc sale el nombre de mi disco duro (ACER H:) y las siglas NTFS, cuando deberia salirme las GB que tengo disponibles, no puedo acceder a la información interna. He seguido los pasos para intentar solucionar el problema, pero se queda en el 9% completado y en la pase 1. Acontinuación me sale el mensaje: se han encontrado errores. CHKSDK no puede continuar en modo solo lectura.
    Intente lo de la /F pero tampoco me hace nada nuevo. Espero que me puedan ayudar a recuperar mis trabajos :'(
    Gracias de antemano. Saludos

    Reply
  • 12 junio, 2016 at 5:38 pm
    Permalink

    ¿? Oye, hice lo del chkdsk G:/F y sí, recuperé mi disco duro, pero ¿Borró absolutamente todo? Camarada, ¿Esto es permanente? Tenía el DD lleno de información personal muy importante, ¿Ya desapareció? Por favor ayúdame con esto…

    Reply
  • 14 junio, 2016 at 4:33 am
    Permalink

    DEFINITIVAMENTE esta es la solución no solo para reparar discos externo dañados, sino también para recuperar archivos ocultos por algún virus y que no se pueden recuperar por los métodos habituales. Al estar dañado el disco algunas carpetas salen como vacías.. pero con esta solución se repara y vuelven a aparecer los archivos.

    Reply
  • 14 junio, 2016 at 4:44 pm
    Permalink

    no he podido abri mi disco duro… ayudame por favor

    Reply
  • 15 junio, 2016 at 6:25 pm
    Permalink

    Esto es lo que me aparece. ayuda por favor
    C:\Windows\system32>chkdsk /F
    El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    No se puede bloquear la unidad actual.

    CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el
    volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
    la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)

    Reply
  • 16 junio, 2016 at 5:31 am
    Permalink

    Se me callo la computadora & perdii toda mi info en el disco duro, hay alguna forma de recuperarlo? No se sii el disco esta roto pero lo lee lo unico que dice Not Found!

    Reply
  • 18 junio, 2016 at 8:03 am
    Permalink

    Buenos dias

    Mi problema es que tengo un disco duro ADATA HD720-1T de un tera, se daño realice el chkdsk y al parecer se compuso, el detalle es que ese disco se utilizaba en un autoestereo pero ahora ya no lo reconoce, lo he probado en distintos aparatos (pc, estereos, pantallas cañon), se reproduce perfectamente, el detalle es en el autoestereo, me puedes apoyar para solucionar esta oportunidad que surgio.

    de antemano muchas gracias

    Reply
  • 18 junio, 2016 at 5:43 pm
    Permalink

    No me funciona
    Estaba tan tranquilo con mis cositas, conecte el disco duro y luego encendi el ordenador, en ese orden, y me ponia en la pantalla reparando disco
    Estuve un buen rato esperando y me canse, asi que desconecte el disco duro a medio reparar y el ordenador se encendio normalmente. Pero luego conecte de nuevo el disco duro y no lo reconocia, simplemente era como si no hubiera conectado nada, no aparecia ni sonaba nada, y hago eso del tutorial y me dice que no hay nada conectado
    No es el cable, pues al encender el ordenador si lo reconocio, he reiniciado el ordenador con el disco conectado, he hecho lo que habeis dicho, he probado con varias letras a parte de la habitual y nada, siempre lo mismo
    Pues nada, 400 gigas de informacion y juegos a la basura, encima hoy mismo me ha petado el movil y el router me esta dando muchos problemas, gracias por tu ayuda, vida 🙂

    Reply
  • 20 junio, 2016 at 2:02 am
    Permalink

    Hola buenas noches tengo un disco interno de 3 terabaits no consigo hacer que el ordenador me lo reconza de ninguna manera le doy al chkds/g y me dice e los parametros no soon validos ya no se ke hacer estoy desesperda ojala me pudieras ayudar te lo agradezeria muxisimo

    Reply
  • 22 junio, 2016 at 4:40 pm
    Permalink

    hola, tengo un disco duro externo ADATA de 500 GB, que cuando lo conecto a la PC me dice que esta vacio, solo mustra la papelera, pero cuando le doy a propiedades muestra los 200 GB que tiene ocupado. Que puedo hacer para recuperar esa informacion?
    gracias

    Reply
  • 22 junio, 2016 at 5:25 pm
    Permalink

    AYUDA POR FAVOR

    después de aplicar el comando, si me arroja los resultados y aparece 0 kb de sectores defectuosos. sin embargo aun no puedo acceder a él ..

    desde las vistas del equipo donde indica los espacios libres y utilizados de los discos con una barra , en este solo aparece " NTSF" y tratando de abrir me informa " ubicación no disponible acceso denegado"

    ya entre a propiedades de seguridad y los permisos para control total estan aplicados

    tengo miedo de perderlo todo

    Reply
  • 23 junio, 2016 at 7:44 pm
    Permalink

    muchas gracias me sirvió de mucho la información recupere todos mis datos.

    Reply
  • 23 junio, 2016 at 11:53 pm
    Permalink

    Hola. Tengo un problema con mi disco duro Iomega. Estaba pasando unas fotos del pc al disco externo y sin querer se desconecto el cable. Ahora me pide formatear el disco. He intentado con chkdsk pero me sale que no es valido porque me pone algo de archivos RAW . Me pueden ayudar?. Necesito recuperar todas las fotos de mi hija que tengo echas durante los 6 años que tiene. Gracias.

    Reply
  • 25 junio, 2016 at 8:19 am
    Permalink

    hola, necesito ayuda urgente,
    tengo un disco externo toshiba, donde tengo informacion profesional importantisima para mi,
    no se que paso pero he intentando todo lo que he podido y lo que creo haber averiguado es:
    un dia, por temas de virus decidi formatear mi computadora, al realizar el formateo me pedia un disco para realizar algo asi como una copia de windows, conecte mi disco externo y creo que sobre escribio la informacion, ya que en el disco duro aparecen ( de los 1000 GB que tiene) usados 100GB y solo 20 correspenden a archivos (de mierda) que puedo ver, los otro 80 estan perdidos en el espacio digital. no tengo idea como recuperar los archivos he buscado soluciones aplicado muchos metodos sugeridos incluso este, y nada me funciona. favor si alguien me puede dar una mano seria fantastico

    Reply
  • 3 julio, 2016 at 11:39 pm
    Permalink

    hola mi problema es mas grande mi dico duro lo dejo de reconocer mi pc de un dia para otro el computador suena al conectarlo pero no sale en mi equipo ME PUEDES AYUDAR?

    Reply
  • 4 julio, 2016 at 1:46 am
    Permalink

    Hola, buenas tardes. Tengo un Disco Duro externo ADATAHD710 que al conectarlo a cualquier PC no lo reconoce. Reviso y cuando entro a instalar unidades externas aparece y cuando le doy salida segura tambièn pero en "mi equipo" no aparece y no puedo acceder a la informaciòn.

    Gracias por todo lo que puedas hacer por mi y mi valiosa informaciòn ahí guardada.

    Reply
  • 4 julio, 2016 at 6:32 pm
    Permalink

    Hola! Necesito ayuda. Tengo un Disco Duro Externo ADATA, Cuando trato de abrirlo me pide formatear el disco. Intenté con chkdsk pero me sale el tipo de archivos del sistema es RAW . Se que a otras personas le ha pasado lo mismo. Pudieron arreglarlo? Agradezco mucho su ayuda!!!

    Gracias!!

    Reply
  • 5 julio, 2016 at 12:06 am
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro que cuando lo conecto solo se escucha un ruido y no arranca, lo he conectado por medio de enclosure y no lo reconoce, usando win xp o win 7, también lo he conectado usando Ubuntu 14 LTS y no lo reconoce.
    Me urge recuperar la información.

    Reply
  • 5 julio, 2016 at 4:23 am
    Permalink

    porfa alguien que me ayude a sacar un video de

    Reply
  • 5 julio, 2016 at 5:13 am
    Permalink

    TE AMO!!! lo logré gracias a ti!!!

    Reply
  • 6 julio, 2016 at 5:59 pm
    Permalink

    Tengo un disco duro externo y mi hija estaba pasando informacion de su portatil al disco duro externo y se le termino la bateria del portatil, y cuando fue a conectarlo de nuevo el disco duro externo hacia un ruido raro y no lo reconoce en mi PC. Lo he sacado de la carcasa y lo he puesto en otro ordenador y tampoco lo reconoce, lo he intentado arrancar con linox y tampoco. Puedo hacer algo para recuperar la información del ?

    Gracias

    Reply
  • 13 julio, 2016 at 7:57 pm
    Permalink

    Pues, ya he probado esta alternativa de recuperación (Desde el "Modo Seguro"), al volver a reiniciar y conectar nuevamente el disco, este tiene velocidades de transferencias muy lentas.

    Estoy intentando scar toda la información recién recuperada para cambiarla de disco, pero, el del problema, tiene muchas falencias en transferencia…

    ¿Qué puedo hacer?

    Reply
  • 17 julio, 2016 at 8:25 am
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro externo, Toshiba Canvio 2TB 3.0, lo tengo para guardar peliculas y uno una caja WD TV live para poder verlas en mi tv. Sucede q ahora todo enciende en ka memoria, la luz azul normal y la lucecita de la WD se queda parpadeando y solo sale in mensaje q dice USB connecting y si le doy a archivos sale un mensaje q dice fuente de contenido no encontrada, la ultima fuente de contenido se ha quitado. Seleccione una nueva fuente. La memoria al encenderla hace los ruidos normales como haciendo start up, pero se escucha un pequeño ruido como si algo estuviera brincando dentro del disco. Crees q podrias darme algun consejo o por experiencia, sabrias q sucede.

    Reply
  • 19 julio, 2016 at 5:04 am
    Permalink

    Mil gracias por la informacion compañero, recupere mi vida con ella.
    mi disco duro externo esta al 100% no se perdio nada…….de verdad mil gracias

    Reply
  • 21 julio, 2016 at 2:59 am
    Permalink

    Hola buenas me gustaría preguntar si mi problema tiene solucion , al insertar él disco duro él ordenador lo reconoce pero cuando intento entrar en él disco duro desde él equipo de dice que hay error de parámetros y me dice que para que pueda funcionar necesita formatearlo y me deja hacerlo desde él ordenador pero me dice que perderé todos los datos mi duda es como puedo sacar los datos o si al formatearlo después hay algún método para recuperar la información es muy importante por favor allí tengl fotos de toda mi vida incluso de familiares que han fallecido y me gustaría conservar esa información gracias espero que me puedan contestar

    Reply
  • 22 julio, 2016 at 7:02 pm
    Permalink

    Muchisimas gracias. Casi nunca se encuentran posts asi de buenos.

    Excelente. 10/10

    Reply
  • 23 julio, 2016 at 1:22 pm
    Permalink

    Hola!
    tengo un disco duro de 1Tb con muchas películas, series, etc conectado a mi TV LG
    Al grabar por primera vez desde la televisión me pidió conexión con este USB y se la di, no me imaginaba que luego no volvería a ver el contenido.
    en un principio solo veía la grabación. al conectarlo con mi pc me encuentro con que no solo no lo reconoce, si no que ni siquiera tiene letra asignada.
    lo volví a poner en la TV y tampoco lo lee
    ¿Qué puedo hacer? no quisiera perder todo el contenido
    y por otro lado no quiero perder el disco duro.

    saludos y gracias de antemano

    Reply
  • 25 julio, 2016 at 10:49 am
    Permalink

    Me ha funcionado!!!! (Windows 7)

    Muchísimas gracias! 😀

    Reply
  • 25 julio, 2016 at 3:58 pm
    Permalink

    Gracias
    me salvaron muchísimas gracias.

    Reply
  • 28 julio, 2016 at 5:37 pm
    Permalink

    Amigos mi disco duro wd de 1 tb emite un sonido como reloj el pc lo reconoce pero no aparece la información q puedo hacer en este caso ?

    Reply
    • 1 agosto, 2016 at 11:16 am
      Permalink

      Estimado Luis Brante, en mi caso escribí: como unidad F de mi disco externo; chkdsk F: /F y me solucionó
      espero te ayude. saludos.

      Reply
  • 28 julio, 2016 at 5:58 pm
    Permalink

    Mi problema es un disco duro interno western digital de 1tb. Sistema NTFS. En el guardé mi colección de fotografia y música. Comenzó a volverse lento aunque no tengo ni el 50% lleno. Le he aplicado el chkdsk f y al final me apareció la siguiente: CHKDSK no puede continuar en modo solo de lectura. Que más puedo hacer para recuperar algo de la información y restaurarlo? Gracias.

    Reply
  • 1 agosto, 2016 at 11:12 am
    Permalink

    Me ayudó bastante, y me funcionó, en mi caso tengo Win 7, y no me reconocía los datos de mi disco externo Toshiba de 1 Tera, y solo me aparecía el disco como si tuviera 0 bytes de capacidad. Y no accedía al información valiosa que allí tenia.
    Pero hice todo como indicas escribiendo como unidad F de mi disco; chkdsk f: /F y me solucionó todo, muchas gracias .

    Reply
  • 2 agosto, 2016 at 6:05 pm
    Permalink

    Hola, muchas gracias por las indicaciones. Las estoy siguiendo porque tengo un disco duro externo que de repente mi ordenador no reconoce y cuando llego al paso de introducir "chkdsk /F" para que lo revise y repare me dice lo siguiente: "el tipo de archivos es NTFS. No se puede bloquear la unidad actual. CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen." Pero, aparentemente no hay ningún programa ejecutándose. Agradecería enormemente su consejo sobre cómo resolverlo. Gracias de antemano

    Reply
    • 18 septiembre, 2016 at 5:45 pm
      Permalink

      Hola! Lo solucionaste? A mí me está pasando lo mismo, intento seguir los pasos y me sale lo de que el tipo de archivos es NTFS, qué es eso? Qué puedo hacer! Ayuda por favor!

      Reply
    • 9 octubre, 2016 at 8:17 am
      Permalink

      A mi también me dice lo mismo… ¿Qué hago?

      Reply
    • 1 noviembre, 2016 at 8:27 pm
      Permalink

      ya lo solucionaste? debes escribir por ejemplo en mi caso. chkdsk l: /F

      Reply
  • 12 agosto, 2016 at 5:01 pm
    Permalink

    excelentísimo, muchísimas gracias

    Reply
  • 13 agosto, 2016 at 7:19 pm
    Permalink

    Me salvaron la vida!!! Muchas Gracias!!!!

    Reply
  • 22 agosto, 2016 at 3:05 am
    Permalink

    Se me cayó un WD Elements al piso, lo conecto a la PC y no lo lee, qué hago?

    Reply
  • 22 agosto, 2016 at 7:41 pm
    Permalink

    Maravilloso!!!! Recuperé todo 🙂

    Muchas gracias!

    Reply
  • 2 septiembre, 2016 at 12:35 am
    Permalink

    Hola, tengo un disco duro Adata HV100 por un descuido se me cayo, al principio cuando lo conecte a mi laptop me lo reconoció pero después empezó a parpadear la luz roja y se pasmo un rato después me lo mostró como unidad f y me pedía formatearlo, intente conectarlo a otra maquina con windows 10 (mi laptop es windows 7) y lo reconocía trate de sacar la información que tenia en el pero de repente el foquito azul se ponía en rojo y tardaba en pasar archivos, después de un rato se desconecto y al tratar de conectarlo en otro puerto USB ya no me lo reconoció solo se queda el foquito azul pasmado y no parpadea como cuando lo leía, se escucha que la maquina reconoce que entra el dispositivo pero no aparece en el equipo y el disco se escucha que arranca pero no hace nada, que puedo hacer en este caso ya que los archivos que tengo son muy importantes para mi trabajo, ayúdenme por favor !!!

    Reply
  • 4 septiembre, 2016 at 8:41 pm
    Permalink

    He realizado los pasos indicados, me dice que ha corregido errores en varios archivos, pero a la hora de revisar el disco no me aparece ni carpeta ni archivos recuperados. Me falta hacer un paso más? trabajo con windows 10 y el disco es un toshiba de 1 Tera

    Reply
  • 6 septiembre, 2016 at 10:36 pm
    Permalink

    BUEN DIA, QUIERO RECUPERAR MIS ARCHIVOS DE UN DISCO DURO EXTERNO. SOLO ME APARECEN LAS CARPETAS PERO AL TRATAR DE ABRIRLAS DICE QUE NO HAY ARCHIVOS. ES UN SEAGATE DE I TB. GRACIAS.
    buen dia, quiero recuperar mis archivos de un disco duro externo. solo me aparecen las carpetas pero al tratar de abrirlas dice que no hay archivos. es un seagate de I tb. gracias.

    Reply
  • 7 septiembre, 2016 at 2:26 am
    Permalink

    Amigos me aparee esta mensaje "Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura" sera posible que me puedan auxiliar con mi disco duro externo?

    Reply
  • 8 septiembre, 2016 at 9:40 pm
    Permalink

    GRACIAS ME ayudaron mucho! se los agradezco!!

    Reply
  • 10 septiembre, 2016 at 10:37 am
    Permalink

    Hola

    tengo un disco de Toshiba y se ve la unidad en mi pc pero no se abre, pase el chkdsk y tardó tres días en chequear el disco y recuperar archivos pero sigo sin poder acceder a los mismos a pesar de que se hayan recuperado
    que más puedo hacer?
    gracias

    Reply
  • 12 septiembre, 2016 at 12:55 am
    Permalink

    Tengo un disco duro externo WD y no me lo reconoce ningunn pc que puedo hacer?

    Reply
  • 16 septiembre, 2016 at 9:54 pm
    Permalink

    Tengo un disco duro externo que recupere de otro notebook no puedo leer ninguna información
    y aparece en el inicio USB TO IDE BRIDGE pero no se puede leer

    Reply
  • 21 septiembre, 2016 at 6:45 pm
    Permalink

    nesecito ayuda con mi disco duro portátil, ya que ha sufrido un golpe y la pc no lo reconoce, ya que solo se escucha un sonido obstruido, y por ello la luz no parpadea, nesecito ayuda urgente o a alguien que me puedan recomendar para solucionar el problema, ya que tengo archivos muy importante en el disco duro, les estaré grandemente agradecido.

    Reply
  • 27 septiembre, 2016 at 10:08 pm
    Permalink

    mi usb se convirtio en disco extraible como lo soluciono

    Reply
  • 28 septiembre, 2016 at 12:18 am
    Permalink

    Yo tengo un DD externo de 2 tb en el cual guardo peliculas, mi hija lo tiró y ahora algunas peliculas que voy insertando en el disco se detienen, ( corren al inicio y en cierto minuto de detiene " como en pause" hasta que la misma se detien.. como reparar ese daño?

    Reply
  • 2 octubre, 2016 at 7:02 pm
    Permalink

    hola mi disco wd blue d 1tb estab trabajando en un ordenador y lo pase para otro y tan facil asi me djo de funcionar lo conecto y me sale el disco pero no me da acceso a el la computadora solo me d la opcion d formatear y aunque lo he intentadome dice que windows no pudo completar el formato untente lo del comando y me dice todo tipo d cosas ruta no valida comando interno o externo por lotes ejecutable y por ultimo parametro no valido por favor si pudieras ayudarme lo agradeceria saludos

    Reply
  • 3 octubre, 2016 at 4:07 am
    Permalink

    Hola , a ver si me pueden ayudar o recomendar un lugar para llevar mi disco externo WD My Passport, de 500 GB. Conecto el disco a la laptop con Windows 7, la pc lo reconoce porque me figura al lado de la hora el simbolo pero no me deja abrirlo. El dispositivo tiene una la luz encendida. Le realice un scan con el programa de WD y me dice que tiene fallo SMART. Q me sugieren?? Tengo mucho info obviamente y no quiero perderla. Gracias,

    Reply
  • 5 octubre, 2016 at 6:20 am
    Permalink

    Hola tengo un DD externo toshiba de 1 TB funcionaba correctamente de repente comenzó a hacer ruidos extraños ahora lo reconoce mi pc pero me pide que lo formatee … Tengo información valiosa diganme que puedo hacer por favor saludos …

    Reply
  • 7 octubre, 2016 at 3:48 am
    Permalink

    Hola!

    Recién se cayó mi DDE desde una altura de más o menos 1.8 metros, la computadora me lo detecta Panel de control>Dispositos e impresoras, sin embargo, en el explorador de archivos no, alguien me puede ayudar? que creen que deba hacer?

    Es un Adata HD710, precisamente se supone que debió haber resistido eso y más. Estaba conectado a una TV al momento de caerse.

    Reply
  • 8 octubre, 2016 at 1:50 pm
    Permalink

    Yo quisiera saber o leer comentarios cuando el Disco tiene un Sistema RAW porque eso es otra cantar..! No acepta CHKDSK, no acepta form,ateo de ninguna forma! Habra manera de recuperar un Disco asi?

    Reply
  • 11 octubre, 2016 at 10:22 pm
    Permalink

    yo hice exactamente eso, me encontro muchos seectores defectuosos y me borro todo lo que habia en ese disco duro…es porque el MBR estaba cascado?

    Reply
  • 12 octubre, 2016 at 10:21 pm
    Permalink

    hola mi disco duro de 160 gb no lo reconoce la pc tengo mucha informacion y videos como lo puedo recuperara xfabor alguien me diga y me urge tengo parte de mi trabajo

    Reply
  • 17 octubre, 2016 at 11:27 am
    Permalink

    jaja esto es milagroso. Por un momento pensé que mi disco había muerto y con ello hubiese perdido todas mis fotos de los últimos años. Lo mínimo que puedo hacer es agradecer inmensamente por la info y compartirla.
    Una consulta: ¿¿Qué me recomiendan para guardar archivos de valor?? Como ser: fotos, filmaciones, recuerdos, etc. Espero su respuesta, y gracias de nuevo!!!!

    Reply
  • 19 octubre, 2016 at 1:14 am
    Permalink

    Geniaaaaaal me salvaron
    Funciona 100% ahoraaaaaa!!!!!! estuve a punto de formatearlo 🙁
    Gracias MIL GRACIAS

    Reply
  • 20 octubre, 2016 at 8:29 pm
    Permalink

    Primeramente gracias por la solución y asesoria, si me funcionó tal cual y como me lo indican para un disco duro portatil Adata HD650. Auqne el inconveniente que tuve, fue tener paciencia, para que me reconociera el disco duro, intente en los 4 puertos que tiene mi lap en mas de 5 ocacionespor puerto, hasta que lo reconocio, a veces me mandaba el mensaje que si formateaba el disco, lo importante saber como lo reconocia para indicarlo en el comando chkdsk en mi caso fue d: , como tu lo indicastes puede variar en cada equipo de computo, finalmente en una de esas ocaciones que reconoció, permitió correr el comando y me solucionó mi problema.

    Reply
  • 26 octubre, 2016 at 10:00 am
    Permalink

    Gracias a vuestra información he recuperado todos los datos de mi disco duro externo, ya los daba por perdidos. Mil graciad

    Reply
  • 29 octubre, 2016 at 6:12 pm
    Permalink

    Mira, lo que me pasó a mi es lo siguiente, tengo un disco externo samsung de 1TB y compre una macbook pro. Lo meti y me apareció un cartel del programa TIME MACHINE, que es una especie de creador de discos de seguridad para recuperacion, y queriendo escaparle a el cartel, porque no entendia lo que decia, me dijo algo como que se habia borrado todo del disco y que ahora era el disco destinado para las copias de seguidad.. el disco, que casi estaba lleno ahora figura como libre en 999,99 GB…. Pero lo cierto es que 1tb de informacion no se borra en 3 segundos… calculo que la ha "borrado" pero no del todo, ademas, no ha sido sobreescrita, asi que muero por encontrar una manera de recuperar todo eso! soy fotografa y es en el unico lugar que guardaba todo desde el principio….. 🙁 es muy triste si no lo puedo recueprar

    Reply
  • 30 octubre, 2016 at 1:45 am
    Permalink

    mi disco duro wd elemen la pc no lo reconoce que puedo hacer para salvar la informacion

    Reply
  • 31 octubre, 2016 at 3:39 pm
    Permalink

    Hola mi problema es que mi disco duro externo no tiene asignada letra y windows no lo puede iniciar por puede hacer algo por el? aunque en el administrador de dispositivos si aparece pero sin formato, al tratar de ejecutarlo me aparece un aviso de error de redundancia cíclica o algo similar.

    Reply
  • 1 noviembre, 2016 at 3:25 pm
    Permalink

    buenas compañeros mi caso es que mi disco duro de 2tb se daño no se el motivo de un momento a otro dejo de funcionar ahora ni arranca solo hace 3 intentos y no arranca ni siquiera lo reconoce la pc me gustaría que me ayudaran ya que tengo mas de 800 gb en información valiosa

    Reply
  • 2 noviembre, 2016 at 8:55 pm
    Permalink

    Gracias estimados, me funciono pensaba q no funcionaria con la opción de chkdsk (LETRA DE DISCO):/F

    Reply
  • 2 noviembre, 2016 at 9:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes mi caso es que mi disco duro de 1tb toshiba se daño no se el motivo, estaba viendo una pelicula en mi TV y de un momento a otro dejo de funcionar ahora ni arranca y no arranca ni siquiera lo reconoce la pc me gustaría que me ayudaran ya que tengo mas de mucha información.

    Reply
  • 3 noviembre, 2016 at 10:29 pm
    Permalink

    Gracias por este espacio especialmente interesante para la dificultad que tengo.
    Tengo un disco externo WD Passport y accidentalmente le di formatear, pero en el mismo momento desconecté el disco duro de la Pc. Ahora cuando abro el disco duro no se como entrar a los archivos, aunque el disco duro aparece lleno. Agradezco de antemano la orientación que pueda recibir, gracias por compartir.

    Reply
  • 9 noviembre, 2016 at 2:36 am
    Permalink

    Muuuuuuuuuuuuuuuchas GRacias…………………..!!!! No sabes cuanto agradezco tu cooperación con este Post……!!!

    Reply
  • 9 noviembre, 2016 at 1:09 pm
    Permalink

    hola. monte un hd de un portatil en una carcasa para convertirlo en un externo, funcionó bien durante un año, pero un dia lo conecté y el pc lo reconocia, pero, pone que esta completamente vacio, como si se hubiese formateado, cosa extraña pues incluso tenia todavia dentro el SO que tenia en el laptop. Yo no lo he formateado. Seria este metodo efectivo?? Cabe decir tambien que en el tiempo intermedio entre el funcionamiento y el fallo actualice mi pc a windows10. un saludo y gracias.

    Reply
  • 12 noviembre, 2016 at 7:38 am
    Permalink

    Hola tengo un disco deun 1 tb marca toshibsa el cual empeso a desconectarse y despues se paraba al estar usandolo lo quise conectsr al pc y no lo reconoce no lo puedo abrir busque en este tutorial aplique chkdsk el disco comenso a escanear al terminar me dise se an encontrdo errores .chkdsk no puede continuar en mido de solo lectura traté de escribir chkdsk f pero no se puede escribir que debo hacer por favor podría alludarme quedó atento a sus comentarios

    Reply
  • 16 noviembre, 2016 at 9:35 pm
    Permalink

    Hola tengo un disco duro Pegasus R4 sobre plataforma MAC, y uno de los discos no se detecta con lo cual mi raid dejo de funcionar, puedo recuperar el disco y su informacion???? ayuda por favor

    Reply
  • 18 noviembre, 2016 at 7:52 pm
    Permalink

    sI FUNCIONA, Y FUNCIONA MUY BIEN,
    no olviden poner chkdsk nombre del disco, dos puntos diagonal y F mayuscula, si no, no pasa nada

    gracias por compartir!!!

    Reply
  • 20 noviembre, 2016 at 9:31 pm
    Permalink

    Hola buen día !!! Mi disco duro marca LG de 500 mb era identificado por mi portátil a veces si a veces no, le movía el cable y si lo identificaba, pense que era el puerto USB del portátil o el cable y cuando le desconecté el cable el puerto del disco duro externo donde va conectado dicho cable se hundió hacia adentro. Pienso que se desprendió de la placa o la carcaza porque no lo identifica el portátil ni se enciende la luz del disco duro externo, no se, que debo hacer ? Mil gracias por la ayuda

    Reply
  • 21 noviembre, 2016 at 6:13 am
    Permalink

    gracias por su ayuda, recupere mi información que creí perdida, muchas gracias

    Reply
  • 28 noviembre, 2016 at 6:24 pm
    Permalink

    millones de gracias!!!!

    Reply
  • 4 diciembre, 2016 at 11:26 pm
    Permalink

    Me funcionó perfectamente, muchísimas gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *