Vamos a describir los precios de recuperación de datos de un disco duro cuando se estropea, rompe o hay un desastre que hace imposible que puedas acceder a la información por vías normales.

Tienes que tener en cuenta los costes de mano de obra, los materiales que se utilizan así como el nivel daños. Las tarifas establecidas suelen ser coherentes con esto y, aunque muchas veces el presupuesto parece muy alto, las empresas llevan muchos años dedicándose a reparar discos duros. Lo hacen lo mejor posible al menor precio para el cliente.

Cómo es la recuperación de datos

recuperación datos disco duro dañadoLos ingenieros e informáticos evalúan, diagnostican y estiman los errores en los sectores del hardware para poder hacer un primer diagnóstico. El precio de la recuperación de datos de disco duro está entre 50 y 1000 euros. Esta variabilidad responde a los distintos daños que han podido suceder. Evidentemente cuanto mayor es el presupuesto por reparar el disco duro mayores son los daños.

A cualquier servicio técnico le gustaría poder informar al cliente que el coste total de la reparación son 50 euros y dejarle satisfecho, pero en ocasiones es más difícil que eso. Cada problema de pérdida de datos es diferente. Muchas veces, simplemente por el daño y el tiempo que lleva subsanarlo es imposible que tenga ese precio.

Cuánto cuesta recuperar archivos borrados

Si el problema viene porque se han eliminado fotografías o archivos con información relevante este es un tipo de actuación que suele costar poco. Recuperar archivos borrados tiene un precio de 50 a 100 euros aproximadamente. Y lo mejor de todo es que muchos servicios técnicos pueden hacerlo. Necesitan conectar tu disco a un ordenador e instalar un software de recuperación de datos. Ya que no hay daños físicos la situación es relativamente sencilla.

Precio por recuperar datos de un disco duro dañado

Este es otro caso diferente. Podemos ponernos en la situación tan común como son las inundaciones en la costa de España con la gota fría. Lamentablemente muchas veces se inundan los bajos y oficinas. Los datos están almacenados en el ordenador de la planta baja. El agua se ha desalojado y los ordenadores parecen funcionar. Pero los datos no son accesibles. Este es el típico caso que puede tener un elevado precio por recuperar datos de un disco duro. Aquí existen daños materiales sobre los componentes. Reparar el disco duro interno o externo seguramente no baje de los 200 o 300 euros, y esto haciendo una estimación en la que sólo hay una rotura de poco alcance o la mecánica del hardware se ha ensuciado con barro.

Cuando se presenta este tipo de averías es difícil recuperar los archivos completamente o de forma sencilla. Es necesario un profesional y un tipo de reparación especial. No sirve instalar un software y extraer la información. Hay que limpiar las piezas y sustituir las dañadas. Y esto tiene que hacerse en un servicio técnico preparado para ello. Una simple mota de polvo puede dejar inservible los sectores donde están guardados los archivos y, para evitar esto cuando el disco duro es abierto hace falta tener las herramientas adecuadas.

Que te va a dar la empresa de recuperación de datos

Todos los servicios técnicos tienen que facilitarte un presupuesto por reparar tu disco duro. Digo por reparar pero en realidad lo que va a suceder es que te den el contenido, los datos, las imágenes y la información que contenía, pero el soporte averiado no vas a poder utilizarlo de nuevo. En cualquier caso, lo importante son los datos que quieres recuperar y poder acceder a ellos de una u otra forma te debería dar igual.

El presupuesto algunas empresas de recuperación de datos lo facilitan antes de que les envíes el disco. Otras trabajan de manera distinta y sólo facilitan el precio cuando examinan la unidad. Si los daños son profundos lo más normal es que te den el presupuesto tras evaluar el alcance y el esfuerzo que les va llevar conseguir extraer los archivos.

Una recomendación es que siempre intentes tener el presupuesto por adelantado. Así puedes ahorrarte algún susto, y evitar malos entendidos con la empresa que recupera los datos. En su defecto, si no es posible por el estado en el que está, infórmate bien si van a cobrarte por revisarlo. Algunas empresas trabajan hoy en día según resultados. Esto quiere decir que si son capaces de recuperar datos cobran. Si no consiguen darte los documentos, fotografías o lo que es tan valioso el precio es cero.


2 thoughts on “Cómo calcular el precio recuperación de datos disco duro

  • 17 noviembre, 2015 at 11:47 pm
    Permalink

    He leido vuestro articulo y me parece que el precio de 50 euros es un precio raro de ver hoy en dia para recuperar datos. Nosotros estamos cobrando minimo 120 euros y es para daños leves en el dispositivo que nos permiten recuperar de manera rapida los datos perdidos.

    Reply
  • 18 noviembre, 2015 at 7:21 pm
    Permalink

    Tienes razón sobre que el precio de recuperación de datos de disco duro es muy económico pero hemos indicado desde esos 50€ hasta 1000€. Y por lo podemos ver se sitúa en la mitad más o menos. La verdad que la recuperación de datos es muy delicada y el servicio suele tener un precio elevado para la mayoría de personas, pero cuando los datos son importantes, trabajo y de empresa, suelen tener más valor que lo que cuesta.

    Como siempre, lo mejor sería tener copia de seguridad pero hay ocasiones que ocurren desastres o imprevistos que hacen necesario recuperar el disco duro, así que para eso estáis las empresas de recuperación de datos. Evidentemente aquí damos una información orientativa pero hay que pedir presupuesto para saber el precio final.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *