Muchas veces te haces la pregunta de por qué el ordenador va muy lento y empiezas a borrar programas de Windows, eliminas archivos, piensas en comprar un antivirus barato, decides que mejor bajar un antivirus gratis online y lo instalas. Pero no te convence. Y el ordenador sigue lento. Y encima al reiniciar para que coja los cambios dices “mi pc arranca muy lento”. Más que antes.

Así que ya que estás, pruebas el segundo antivirus, y un programa que sirve, según dicen, para mejorar el rendimiento del pc. Y oye, mira por donde parece que hace cosas. Tiene colorines y agujas de temperatura. Y recorre los archivos del disco duro mostrando un porcentaje y dice 100%. Pc optimizado.

¡¡¡WTF!!!

Al final de la película… no sabes si estás mejor que al principio. Te lo digo yo que me ha pasado. Y porque como en casa del herrero cuchillo del palo, he tenido la pereza de hacer las cosas bien desde el principio y al final han salido mal.

Así que voy a contarte qué hacer si tu pc va lento y ejecuta tareas muy despacio. Vamos, que le cuesta lo suyo trabajar.

Por qué el ordenador va muy lento.

Pero hay un montón de artículos iguales por internet

Sí. Tienes razón. Pero esta es mi forma de trabajar para detectar los problemas y averías en ordenadores. Cada maestrillo tiene su librillo y este es el mío. Y así te lo estoy contando en DeOrdenadores.

Además, como te decía al principio, muchas veces instalamos tantas utilidades para windows que al final en lugar de mejorar y optimizar el pc lo que hacemos es estroperarlo más, así que esto es lo que quiero transmitir. Reparar pcs y ordenadores como siempre se ha hecho.


Tengo que avisarte que el mundo relacionado con el hardware de pc y los trabajos de reparación de ordenadores no son una ciencia exacta. Con esto quiero decir que muchas veces es muy difícil saber lo que le ocurre a un ordenador escribiendo en internet, sin poder probar componentes y escuchar su sonido.

Pero a pesar de todos los inconvenientes que conlleva no estar delante de un pc para poder repararlo, internet tiene muchas ventajas, y una de ellas es intentar ayudar a otras personas con problemas de muchos tipos. Y por ese motivo, y con estos cinco puntos voy a tratar de hacer que tu ordenador funcione con mayor velocidad, ya que parece que este es tu problema actual.

Qué vas a aprender con estos cinco puntos

Vas a saber cuál es el motivo por el que tu ordenador de sobremesa o portátil va lento y poder aplicar soluciones. También descubrirás el estado de tus discos duros, defragmentación y estado de los sectores. La carga de trabajo del microprocesador así como el uso de la memoria ram para poder tomar medidas.

Así que vamos con los cinco puntos para aprender Por qué el ordenador va muy lento.


Cinco cosas que vamos a revisar en el ordenador

  1. El ordenador portátil va lento porque tiene virus.
  2. Revisar el estado del sistema operativo.
  3. Mi pc va muy lento. Comprueba si tienes poca memoria RAM.
  4. CPU, mide y verifica el uso del microprocesador en el ordenador.
  5. Desfragmentar discos duros en Windows para ganar velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *