Msconfig de Windows 7 es una utilidad perfecta como solución a preguntas tipo “mi pc tarda mucho en arrancar” o “mi ordenador inicia muy lento“. Con este comando ejecutado en el ordenador se abre la pantalla de configuración del sistema en la que podremos configurar las aplicaciones que queremos en el arranque e inicio de Windows.

msconfig Windows 7

Un pc puede tardar mucho en arrancar debido a la instalación sucesiva de programas y aplicaciones. Cada vez que instalamos uno, o en la mayoría de los casos, lo que sucede es que en la instalación el programa se introduce en el inicio de windows y cuando enciendes el ordenador tiene que cargarlo, lo que evidentemente provoca que el ordenador tenga que trabajar más hasta iniciarse por completo.

Cuantos más programas existan dentro del inicio de Windows o msconfig más tiempo tardará el pc en arrancar.

Para comprobar las aplicaciones que se cargan al iniciar windows, es decir, toda la basurilla de programas que has instalando durante meses y meses, haz lo siguiente.

Limpiar la configuración del sistema de arranque de windows

Configuración del sistema con msconfig

1. En la barra de inicio de windows y en el cuadro “Buscar programas y archivos” escribe msconfig y presiona enter.
Se abrirá la misma utilidad que puedes ver en la imagen.

2. Clic a la pestaña “inicio de windows”.

La primera columna indica los programas que se inician cuando arrancas el ordenador. Si te fijas en la ruta, el texto que indica, puedes descubrir el nombre de los programas que hacen que el ordenador tarde mucho en arrancar y donde están instalados.

De aquí lamentablemente no puedes quitar todos para hacer que tu pc arranque súper rápido, pero sí que puedes desmarcar unos cuantos programas para mejorar el rendimiento de un pc y arreglar un ordenador lento.

Te en cuenta esto. Cuantos más programas tengas marcados en msconfig más tiempo tardará el equipo en arrancar.

Mi recomendación es que puedes desmarcar:

  1. Office.
  2. Google Update.
  3. Todas las referencias de adobe.
  4. Itunes.
  5. Y programas (los que hayas instalado tú).

2. Pulsa aceptar. En el siguiente inicio del ordenador debería arrancar más rápido.

Si hay algún punto en el que tienes que tener especial cuidado es en este. Desmarca sólo los programas que conozcas y el resto mejor que preguntes antes de quitarlo del inicio.

Importante: Ten cuidado lo que desactivas en este punto porque hay programas que luego podrían no funcionar. Si fuera ese el caso deberías ir al punto 1 y en lugar de quitar el check deberías marcarlo para que la aplicación vuelva a iniciarse con el arranque de windows.

Resumiendo. Ejecuta el comando msconfig en Windows para poder configurar el inicio de Windows y hacer que tu pc tarde menos en arrancar.


5 thoughts on “Msconfig Windows 7: Soluciones para mi pc tarda mucho en arrancar

  • 29 enero, 2015 at 9:21 pm
    Permalink

    INICIE EL RECURSO QUE ME SUGIEREN MSCONFIG Y ME SALIERON MUCHOS ARCHIVOS QUE DESCONOZCO QUE ME PODRIAN INDICAR CUALES SON LOS QUE PUEDO QUITAR, INHABILITAR O DESMARCAR, GRACIAS.

    Reply
  • 31 enero, 2015 at 2:32 pm
    Permalink

    Hola ARTURBOND,

    Hay que ver los que te aparecen para saber cuáles se pueden deshabilitar. Dependiendo de los programas que tengas instalados veras en el inicio de Windows con msconfig unos u otros. Habría que ver la lista para poder decirte.

    Reply
  • 5 octubre, 2015 at 4:52 pm
    Permalink

    vaya error de windows, si instalo un programa cualquiera (editor de video, juego, office,) deberia abrirse o arrancar solamente cuando yo quiera, es evidente que cuando uno está jugando no tiene abierto el Word o Excel….¿para que es necesario que esté arrancando el Office desde el inicio, si yo no lo voy a utilizar por que estoy jugando?

    Reply
  • 29 diciembre, 2015 at 11:52 pm
    Permalink

    Desde el 22 /12/15 al 29/12/15 se me esta reiniciando la computadora , es normal ?

    Reply
  • 24 julio, 2016 at 8:16 pm
    Permalink

    msconfig no es la solución,,yo solo tengo el antivirus en el arranque de mi pc y sigue siendo lento al iniciar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *