Vamos a analizar las características que necesitas para tener el mejor hosting prestashop en España, y a partir de ahí, tú mismo vas a poder elegir el que más te conviene. A la hora de decidir un alojamiento para tiendas online deberías dedicarle algo de tiempo. Al menos pensarlo un par de veces ya que los recursos que necesita son diferentes a los de una página web tradicional o un blog.

A continuación vamos a describir por qué necesitas un hosting para prestashop diferente al de tu blog.

Características de un hosting prestashop

Si te has decidido a montar tu tienda online debo decirte que PrestaShop es uno de los mejores gestores de contenido que puedes utilizar. Puedes hacer un montón de cosas que ya vienen predefinidas y es, igual que WordPress para los bloggers, pero a los tenderos digitales. Gracias a la llegada de este CMS la vida de millones de personas se ha transformado. Todos aquellos que venden sus productos en Internet ahora pueden hacerlo de una forma cómoda y fácil. Bueno, relativamente fácil. Como todo gestor de contenidos tiene una curva de aprendizaje. Lo mismo sucede con WordPress, solo que la propia estructura de la web suele ser más fácil. Tiene una interfaz mucho más intuitiva y en general la construcción del sitio es con menos productos y categorías. Y, aunque con wordpress puedes intalar el plugin WooCommerce decididamente prestashop tiene muchas más cualidades y seguidores.

hosting prestashopLas características básicas de los servidores de hosting prestashop tienen que cumplir tres premisas:

  • Poder utilizar PHP.
  • Permitir la creación de bases de datos MySQL.
  • Ser de pago, bueno bonito y barato.

En serio. Si no cumple estas tres características básicas estarás estirándote de los pelos durante mucho tiempo.

Por qué no vas a encontrar un hosting gratuito Prestashop de calidad

Esto es algo que desconcierta a muchas personas cuando comienzan. Puede que te pase a ti o no. Pero yo mismo he pasado por esa situación al principio de dedicarme a internet, así que es posible que te suceda algo similar. Puedes pensar que en internet es todo gratis, o al menos puedes hacer un montón de cosas por la cara, pero cuando hablamos de alojamiento web, lo barato sale caro. Y te voy a decir por qué.

opciones tienda onlineImagina que creas tu tienda online con el mejor Hosting Prestashop gratuito. Instalas el CMS en un servidor sin costes en España y empiezas a crear los artículos de tu tienda. Creas una docena de productos y esperas a que lleguen los clientes frotándote las manos e imaginando los bolsillos llenos. Hasta aquí todo genial, en apariencia.

Lo primero que va a suceder es que vas a regalar clientes a tu competencia. Tu página web va a estar llena de publicidad. Generalmente un hosting gratuito tiene que ganar de alguna manera dinero. Mostrar publicidad es su forma de contrarrestar los gastos que le ocasiona cederte una cantidad de espacio de su disco duro. Los servidores cuestan dinero comprarlos y mantenerlos. La empresa que te ofrece un hosting gratuito tiene que recibir algo a cambio y la publicidad es una forma.

Entonces. ¿Quieres vender tus productos o los de la competencia? Si creas una tienda online con PrestaShop seguramente no deseas que en tu propia web aparezcan anuncios de la competencia. Es lo más lógico. Así que un hosting gratuito sin publicidad debería ser lo primero que deberías buscar.

Vale, dirás. Pues vamos a por un hosting gratis para Prestashop, que esté en España y que además funcione sin anuncios.

¿Existen un hosting gratis para PrestaShop sin publicidad?

Lo siguiente que vas a encontrar es que o bien no existen, tienen poca capacidad o frecuentes cortes de servicio. Que existan o no va por rachas. No es que se evaporen. Simplemente hay veces que las empresas están interesadas en promover sus servicios desde esta estrategia de marketing y otras no.

En el caso que en ese momento haya hostings gratuitos sin publicidad, seguramente estén masificados. Piensa que un montón de personas como tú van a querer montar su página web gratis. Y si hay un montón de usuarios, van a ralentizarse porque funcionarán al 100%.

A parte de eso está el tema del posicionamiento. Vas a tener que usar la URL o dirección algo así:

“http://www.servidorqueofreceelserviciogratis.com/nombredetutiendaonline”

lo que se traduce en un peor posicionamiento en Google, lo que trae menos tráfico y visitas de usuarios, lo que da como resultado ventas escasas. Las url de tu tienda online es algo que tienes que cuidar mucho cuando tienes la pretensión de vender en internet. Si no tienes claro el tema de las URL amigables y por qué deben ser así para el seo de tu web, te recomiendo que busques información al respecto. Es un tema con innumerables artículos muy instructivos.

Volviendo al tema, cuando algo funciona al cien por cien mucho tiempo… al final termina por fallar. Y es ahí donde te las vas a ver negras. Los cortes en un hosting gratuito suelen ser frecuentes y, evidentemente, si quieres tomarte en serio tu tienda online con Prestashop lo mínimo que deberías pensar es en tenerla operativa las 24 horas x 365 días al año. En cualquier momento puede llegar el cliente que tanto estabas esperando.

Mejor hosting Prestashop en España

Si has llegado hasta aquí deduzco que realmente piensas que debes pagar algo de dinero y comprar un alojamiento web de calidad. Si es así, voy a decirte unas cuantas empresas. Recuerda lo que he comentado antes. Necesitas PHP y bases de datos MySQL.

Empresas de hosting para tiendas online

¿Quieres más? Yo creo que con estas ya tienes suficientes para ir tirando. Entre toda la lista de hosting prestashop hay algunos más y menos buenos. Quiero decir que todos ofrecen PHP y MySQL con diferentes opciones en distintos paquetes. La cuestión es que el precio de alguno de ellos se adapte a tus necesidades y en base a lo que quieres gastar elijas el que más te conviene. Ah, y lo mejor de todo es que tienen soporte en Castellano y por teléfono.


One thought on “Cuál es el mejor hosting Prestashop en España

  • 29 agosto, 2016 at 5:14 am
    Permalink

    Es por esto, que si estas buscando un buen hosting para Prestashop, te recomendamos que contrates con uno de calidad y con buen soporte como puede ser el de Webempresa. Ganaras en tranquilidad y seguridad por muy poco dinero. ?Cuanto cuesta dormir tranquilo?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *