HP ENVY 17-j162ss

El HP ENVY 17-j162ss es un portátil para profesionales de Hewlett Packard pensado para dar potencia y rendimiento en Windows 8 a los más exigentes.

Este Envy 17-j162ss se presenta con una pantalla de 17,3 pulgadas (resolución 1920 x 1080) FHD antirreflejo, con un tamaño en diagonal de 43,9 cm y un peso de 2,8 kg. La pantalla LED no es táctil, importante mencionarlo al tratarse de un portátil con Windows 8.1, y viene con un buen surtido de conexiones: 1 HDMI, 1 RJ-45 para conexión de red, Lector de tarjetas SD multiformato y 4 USB 3.0 incluido 1 USB Boost HP, algo que es de agradecer para no quedarte corto al conectar varios dispositivos.

En cuanto a memoria, procesador y disco duro, está disponible con 8 gigas de Ram hasta los 16, con procesador I7 4700MQ (2.4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos, gráficos HD Intel 4600) y un disco duro SATA de 1 TB a 5400 rpm.

Diseño y acabado

Siendo un equipo para el mercado profesional ofrece la potencia necesaria para trabajar con una excelente calidad ya que trae una gráfica NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB), algo que se agradece bastante a la hora de poder exprimir más potencia en entornos profesionales.

Teclado ENVY 17-j162ss

Los acabados son excelentes, de hecho el HP ENVY 17-j162ss tiene un diseño en color plata sobrio y tradicional, algo ideal para el mercado profesional que está acostumbrado a tonos negros.

Pantalla y conectividad

Como indica su resolución, la pantalla es FHD y con la integración de una gráfica NVDIA GT 740 de 2 GB es una de las prioridades de este portátil. El resultado es que tiene un nivel más que aceptable para desempeñar funciones relacionadas con gráficos. De hecho, su resolución en full HD también te permitirá relajarte en algún momento viendo una película con la máxima calidad a 1920 x 1080.

La conectividad es, por otro lado, una de las grandes fortalezas del equipo de HP. Trae todos los puertos que el entorno corporativo puede demandar, como comentamos al principio del artículo, incluido un conexión para cable de red, Wifi y Bluetooth 4, además de los 4 puertos USB 3 para permitir la máxima velocidad de conexión de dispositivos externos.

Rendimiento y autonomía

En términos de rendimiento debería ser todo cuanto necesitas el HP ENVY 17-j162ss. Aunque se podría mejorar el rendimiento del micro I7 añadiéndole un disco SSD en lugar del SATA que trae de serie. Ya que existe la posibilidad de ampliar la memoria hasta 16 GB quedarse sin un disco duro SSD es algo que pide a gritos.

HP ENVY 17-j162ss parte posterior

El arranque, como menciono, podría ser más rápido una vez que tengamos el equipo repleto de aplicaciones con ese disco SSD, pero cuidando bien el inicio del sistema no creo que existan mayores problemas de velocidad.

En gráfica tenemos una NVIDIA GeForce GT 740M con 2 GB dedicados. Este es un chip para portátiles. No es lo mejor del mercado si estás pensando en un equipo gamer o diseño gráfico profesional, pero como he comentado al principio este es un portátil con carácter que para el resto de tareas da un buen rendimiento e incluso llega a permitir una experiencia agradable de juegos.

En autonomía, dispone de una batería de ion-litio de 6 celdas (62 W/h) accesible desde la parte inferior del portátil.

HP ENVY 17-j162ss y los aspectos profesionales

Aquí encontramos aspectos destacables como puede ser el lector de huellas HP Simple Pass y la ranura Kensington MicroSaver para conectar el cable de seguridad y poder dejar el equipo funcionando en grandes espacios.

Cuenta con Web cam front HP TrueVision HD con micrófono dual integrado para permitir realizar videoconferencias de una forma cómoda y un sistema de 4 altavoces y 2 subwoofers Beats audio para poder subir la música o escuchar con comodidad películas en el hotel.

Además dispones de teclado con numérico retroiluminado y dispositivo marcador táctil HP Imagepad con soporte de gestos multitáctiles.

Opinión de DeOrdenadores

hp envy 17-j162ss de lado

El equipo tiene puntos muy bien resueltos (procesador, conectividad y acabados), agradeciendo la gráfica dedicada, aunque se echa de menos disponer de dos discos duros, o al menos uno SSD para poder explotar los 8 gigas de Ram con opción a 16 GB.

La opción de Windows 8, bueno, todos los portátiles nuevos están encaminados a traerlo de serie aunque en DeOrdenadores no somos muy fans de esta versión de Windows, a no ser que sea para un equipo táctil, por lo tanto nos gustaría más la opción de Windows 7 instalada de serie.

Como punto final, el HP Envy 17-j162ss a un precio de 1080 euros aproximados nos parece una opción bastante razonable si vas a trabajar con aplicaciones saliéndote del marco doméstico con más memoria y mejor gráfica.

Con lo que el HP Envy 17-j162ss a un precio de 1080 euros nos parece una opción bastante razonable si vas a trabajar con aplicaciones.

Comparar precios y modelos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *