El título de este post lo dice todo. El ordenador portátil va lento porque tiene virus. Hay veces que no hace falta esforzarse mucho para crear un título adecuado a un post dentro de una guía para reparar pcs y ordenadores, aunque me da a mí que sí que voy a tener que esforzarme para que hagas lo siguiente, y digo esto porque si tu ordenador tiene virus es debido a que actualmente no tienes instalado un antivirus, o está desactualizado. ¿Me equivoco?

Pues sigue leyendo a ver si te convenzo.

El ordenador va lento porque tiene virus

El primer paso para solucionar un pc lento es pasar un antivirus

Esta es la madre del cordero en soluciones para un ordenador que se cuelga o un portátil lento. Cuántas veces has oído pásale un antivirus… Ah, ¿Que no tienes antivirus? Pues yo te lo voy a decir otra vez, aunque te parezca el típico pesado. O dejes de leer, e incluso si te caigo mal.

Si lo que quieres es arreglar tu ordenador, no pierdes nada por seguir estos pasos. Y te digo por qué.

Al igual que en una pared las manchas de goteras producidas por el agua se han incrustado y no queda más remedio que raspar la pintura, en un ordenador, las infecciones de virus son incrustaciones de código en archivos de datos. Así que un antivirus en tu ordenador es como el rascador de impurezas para la pared. Hace pasadas sobre los archivos limpiando el código malicioso que es lo que son los virus, malware, spyware y demás morralla informática.

Y cuando hay virus y te preguntas por qué el ordenador va lento y no tienes actualizado el antivirus, la respuesta debería ser automática, actualizarlo o comprar un antivirus barato y a buen precio online.

Y es que aunque parezca un libro rayado, para detectar averías lo primero es descartar la influencia de código malicioso porque hoy en día, el principal problema de los ordenadores lentos son muchos virus y troyanos; docenas de bichos pululando por tus archivos creando impurezas.

Una vez que tengas al día software de protección que incluirá un firewall, o un sistema de seguridad completo, realiza un escáner de todos los discos duros. Esto hará que el antivirus vaya diciendo los archivos que estaban infectados y el estado en que los ha dejado: desinfectados, en cuarentena, necesita que le digas que hacer, etc.

Cuando termine, si todo está correcto y desinfectado, es posible que sigas teniendo problemas con el ordenador y entonces te preguntes ¿Qué hacer cuando el ordenador va lento y ya no tiene virus o han sido eliminados?

Pues muy fácil, revisar el estado del sistema operativo.

el ordenador portátil va lento porque tiene virus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *