Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estás pensando adquirir un nuevo ordenador. Quizás llevas tiempo dándole vueltas y no terminas de decidir si es el momento adecuado para comprarlo definitivamente.

Sinceramente… espero que alguno de estos tips te sean valiosos para decidir o descartar, al menos por el momento, si es adecuado realizar la compra de un ordenador.

Generalmente postergamos demasiado la vida útil de los ordenadores. Hablo de alargar en el tiempo la compra de nuevos pcs (pecés) tanto en oficinas y empresas como equipos informáticos para el hogar. Evidentemente, hay que partir de parámetros distintos cuando medimos la compra de nuevos ordenadores si hablamos de empresas y hogares.

Ordenador de sobremesa

Cómo saber si ha llegado la hora del plan renove en la oficina

  • Te desesperas al encender el ordenador.
  • Sientes impaciencia al pensar en el tiempo que tardará en arrancar Windows tras escribir el usuario y contraseña.
  • Notas cierto temor cuando la pantalla inicial se queda en negro pensando, pensando, pensando mientras el puntero del ratón parpadea intermitentemente.
  • Cuando haces doble clic sobre el icono de la aplicación con la que trabajas normalmente y ya de antemano sabes el número de golpes que podrás dar con el dedo sobre la mesa hasta que esté totalmente cargada.
  • Te da tiempo a tomarte el café mientras el pc hecha humo abriendo un archivo excel con todos los datos del año.

Cómo saber si ha llegado la hora de cambiar de ordenador en casa

  • Las películas que te bajas se ralentizan (petardean) cuando intentas verlas a pantalla completa en el ordenador
  • Has dejado de jugar en el pc porque te da pereza.
  • Recortar una imagen te cuesta la vida, por lo tanto has dejado tu antiguo hobby (PhotoShop).
  • Prefieres navegar en el móvil en lugar de hacerlo con el ordenador a pesar de tener una pantalla con más de 19 pulgadas.

Si después de esto lo tienes más claro, a lo mejor te interesa conocer que se está preparando un plan renove de informática, así que quizás te venga bien tenerlo en cuenta, aunque parece que por el momento sólo está previsto que sea para tablets (tabletas). En cualquier caso, si se cumplen varios puntos de los que he mencionado deberías ir pensando seriamente comprar un ordenador y el viejo utilizarlo para tareas menos productivas, como destinarlo enteramente para descargas.

Qué hacer con el ordenador viejo

Muchas personas no saben muy bien que hacer con el ordenador viejo y al final lo relegan a un rincón de la casa para que se llene de polvo o terminan regalándolo. Si eres de las personas que regalan su viejo ordenador sólo puedo felicitarte. Habrá otra persona que le sacará provecho. En cambio, si eres una personita que lo deja llenarse de polvo… te doy opciones:

  • La primera opción de todas y la más altruista es llevar tu viejo ordenador a una ONG o asociación próxima a tu casa. Seguro que le dan uso y tu te alegras de no tirar chatarra al contenedor. Además puedes mejorar la vida de muchas personas permitiéndoles aprender informática y a un montón más por cuidar el medio ambiente.
  • Si has sustituido el ordenador de la oficina puedes utilizarlo como servidor de impresión Linux, aunque soy consciente de que seguramente, por no decir es lo que hay, acabe en manos del último que ha entrado en la empresa. Todos hemos pasado por esto.
  • Si no te quieres complicar la existencia instalando Linux, quizás prefieras instalar una copia limpia de Windows para dejar el equipo fino. Es el mejor remedio para utilizarlo con mínimas garantías como servidor de archivos.
  • Y la opción que ya te había mencionado al principio, utilizarlo para todas las descargas. Instalas una copia limpia de windows y a correr tu P2P favorito. Estarás tranquilo de no mezclar archivos personales y de trabajo con toda la basurilla que encuentres por internet (normalmente el porno, películas, música, miles de libros y archivos de trabajo no se llevan bien).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *