Encontrar y comprar un antivirus barato y a buen precio online es la búsqueda de todos los usuarios de informática hoy en día.

Tanto si eres usuario de mac como de windows el precio de un antivirus está entre 30 y 40 euros al año. Los hay más caros y algunos de menos precio, pero considero que en este margen de dinero existen programas de buena calidad a la vez que es un precio asequible para la mayoría de personas.

En un principio el precio del antivirus puede parecer mucho a algunas personas pero si lo piensas con calma, es una vez al año. Bueno, hay antivirus más baratos, e incluso gratuitos, pero desde mi experiencia es mejor uno de pago para evitar molestias y quebraderos de cabeza y frases tipo: ¿por qué el ordenador va muy lento?, el portátil tarda mucho en arrancar, el antivirus que tengo no detecta nada…

Así que si te parece, vamos a ver las características que un antivirus barato o caro debería tener.

Comprar un antivirus barato y a buen precio online

Características deseables para elegir el mejor antivirus

Cuando buscas comprar un antivirus lo que necesitas es que el programa cumpla una serie de requisitos y características mínimas. Por ejemplo, puede ser que hayas instalado un software que va muy rápido pero resulta que no es eficaz eliminado código malicioso o borrando archivos infectados de tus discos duros.

En otros casos puede suceder que a la hora de eliminar virus lo hace muy bien, pero falla porque no te protege de futuros ataques e infecciones. Así que tienes que pasarte todo el santo día con el antivirus en busca de bichitos.

Y en demasiados casos ocurre que tras descargar un antivirus gratis e instalarlo el ordenador va muy lento, tanto que al final terminas por desinstalarlo y quedarte como estabas, sin antivirus rápido, sin protección y saludando a todo aquel código malicioso que pase por la puerta de tu casa, o lo que es lo mismo, no ocultando tu ip.

Pues no le des más vueltas ni quieras tirar el ordenador por la ventana. Si buscas no ya el mejor, pero sí uno que se adapte a tus necesidades, fíjate en estas características antes de realizar la compra del antivirus.

  1. Que sea un antivirus rápido.
  2. Eficaz evitando infecciones.
  3. Buen funcionamiento para eliminar virus actuales.
  4. Debe consumir pocos recursos del pc.
  5. Fácil instalación y configuración.
  6. Que se pueda actualizar el antivirus online.
  7. Precio del antivirus entre 30 y 40 € al año.
  8. Y con funcionalidades:
    • Antivirus y Firewall.
    • Antiespía y Antimalware.
    • Antispam para el correo electrónico.

En la imagen te dejo una lista de los antivirus que hay actualmente que cumplen estas características.
mejores antivirus

Todos los programas que ves en la imagen tienen versiones gratuitas de prueba durante un periodo que va de 15 días a un mes aproximadamente. Lo ideal es que pruebes uno y veas como responde tu ordenador, si notas que va más despacio es que no es el antivirus adecuado. En ese caso te recomiendo que lo desinstales y pruebes otro. Para eso están las versiones gratuitas.

Importante: no instales dos antivirus a la vez. Desinstala o desactiva el que tengas e instala después el otro para probarlo. En caso de tener dos antivirus funcionando al mismo tiempo el ordenador funcionará muy lento y podrá producir errores.


Y para finalizar, te dejo mis preferencias: Panda, Kaspersk, Norton y Bitdefender.

Como ves, no me mojo recomendando uno. Y es muy sencillo. Tengo que decirte que dependiendo de la potencia de tu ordenador y de las aplicaciones que tengas instaladas va a funcionar mejor un antivirus u otro. Así que elige uno y pruébalo. El precio de los antivirus está entre 30 y 40 euros, al menos mis preferidos, y todos tienen las características mínimas indicadas. Además todos puedes comprarlos online y disfrutar de un periodo de prueba previo a comprarlo. Así que ya sabes.

Fulmina los bichos de tu pc y disfruta de una navegación segura. Ah, quizás te interese ver la tabla con las características y precios que hemos. Pégale un vistazo a la comparativa de antivirus 2015.

 


One thought on “Comprar un antivirus barato y a buen precio online

  • 6 diciembre, 2014 at 5:33 pm
    Permalink

    Un antiviros por favor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *