Esta es la típica funcionalidad de windows que para unos parece una tontería pero para otros es algo sorprendente. Sí. Hablo de cómo desconectar discos duros externos con seguridad, quitar pendrives de nuestros portátiles y cualquier dispositivo de forma que no se estropeen los datos.

Si sabes de lo que hablo cuando te digo que mires en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu monitor y des al icono de “quitar hardware de forma segura y expulsar el medio” seguro que no te interesa.

Si has llegado hasta aquí, es que sí que te interesa saber cómo desconectar cualquier disco externo o pendrive con seguridad para no dañar tus datos. Y es que aunque parezca una chorrada no lo es. Generalmente desconectamos nuestros discos duros y pendrives a capón, ala, sin pensarlo mucho y a pelo. Y luego pasa lo que pasa.

desconectar disco duro externo usb de forma segura

Debes saber que si desconectas un dispositivo de datos usb a pelo como puede ser un disco duro externo, un pendrive, un móvil o cualquier dispositivo que contenga datos puedes provocar que deje de funcionar y en algunos caso los datos se estropeen. La razón por la que esto ocurre es que en el mismo momento que desconectas el disco duro el ordenador puede estar moviendo bytes de un sitio a otro. Y si te pasa esto, tienes todas las papeletas para que deje de funcionar, al menos hasta que sepas cómo reparar un disco duro externo.

En sí no es grave ya que el dispositivo no será afectado permanentemente, es decir, no se habrá roto físicamente, las piezas estarán intactas, pero si los datos que guardas en la unidad externa son importantes puede que entonces la cosa cambie ya que seguramente perderás bastantes de ellos.

Desconectando el disco duro externo

  1. Haz clic con el ratón en la flecha de mostrar iconos ocultos igual que en la imagen de abajo.
    Pasos para desconectar usb de forma segura
  2. Haz clic sobre el icono “quitar hardware de forma segura y expulsar el medio”. Esto desplegará una lista con todos los dispositivos usb que estés utilizando en el ordenador.
    Segundo paso para desconectar usb de forma segura
  3. Clic sobre el dispositivo usb externo que quieras desconectar. Aparecerá el siguiente mensaje y listo. Ya puedes desconectar tu disco duro externo usb con seguridad.
    Tercer paso para desconectar usb de forma segura

Con estos 3 sencillos pasos para desconectar un dispositivo usb te aseguro que no perderás nunca datos y sólo tardarás 5 segundos en realizarlos.


3 thoughts on “Cómo desconectar discos duros externos y pendrives con seguridad

  • 13 octubre, 2015 at 11:53 am
    Permalink

    Hola hay veces que me dice que no puede ser desconectado porque está siendo usado por un proceso cuando en realidad lo tengo todo cerrado, puede ser algún proceso que se haya quedado en segundo plano ¿no?, ¿cómo actuar en esos casos?

    Reply
  • 23 octubre, 2016 at 2:17 am
    Permalink

    hola! al darle al chds me dice s"sololectura" copio segun las indicaciones pero solome sale la pantallatitila y se va!! osea!! que me sugieren Uds. Gracias!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *