Asus X552CL-SX047H

El Asus X552CL-SX047H es un ordenador portátil que proporciona rendimiento inmejorable al precio de 450 euros. Trae un procesador Intel I5 + 6GB de RAM + disco duro de 750 GB y Windows 8.

Perteneciente a la Serie X de portátiles Asus ultrabooks, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y tarjeta gráfica dedicada NVidia GT 710M de 1GB GPU con gráficos 3D, algo que permite mejoras en la imagen si lo comparamos con portátiles que simplemente llevan la gráfica integrada.

Con tecnología Touchpad y Smart Gesture permite realizar tareas en modo táctil y así poder combinar el teclado tradicional con funciones de desplazar, reducir, rotar, ejecutar, etc., mucho más cómodas mediante gestos naturales.

El Asus X552CL no es un ordenador de esos con las más altas prestaciones y últimas novedades del mercado pero sí que va estar entre uno de los mejores ordenadores portátiles del 2014. Tiene un nivel de rendimiento muy aceptable a muy buen precio. Por debajo de 500 euros permite a muchas personas hacerse con un dispositivo de gama media capaz de cubrir muchos aspectos y necesidades.

Dentro de los ultrabooks, quizás pesa demasiado si buscamos movilidad, recuerda que su hermano mayor, el Asus Transformer Book TX300 pesa menos de 1kg, tres veces menos, pero también hay que tener en cuenta que cada pulgada de pantalla que tiene el X552CL lógicamente añade peso al conjunto final del portátil, y que cuesta tres veces menos también.
asus x552cl sx047h conexiones

Como te contamos, el portátil Asus I5 monta un procesador de 1.8GHz Ivy Bridge Core pero si quieres puedes comprarlo con un procesador Intel Core i7 3537U, lo que encarece el precio final. También existe la opción de ampliar la memoria y el disco duro a 1TB.

La diferencia de un procesador Ivy Bridge es su menor rendimiento en gráficos, pero esto se resuelve con la NVidia GeForce GT 710M que como hemos dicho viene incluida, con lo cual el rendimiento gráfico queda bien resuelto para un portátil de su categoría.

El Asus X552CL es algo grueso, 31 mm de espesor, y a los lados del portátil tiene una conexión USB2, dos puertos USB3, VGA y salida de vídeo HDMI para conectar al portátil un monitor externo o televisión, lector de tarjetas SD, un puerto Fast Ethernet, regrabadora de DVD y un conector combinado para auriculares y micrófono.

Es un portátil perfecto para navegar por internet, crear documentos con Office, realizar tareas cotidianas en el trabajo, universidad, e incluso instalar algún juego para darle caña.

¿Por qué gastar una fortuna cuando por menos de 500 euros puedes tener un portátil Asus X552CL?

Fuente: expertreviews y pcadvisor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *