El portátil ASUS Transformer Book TX300 es un modelo “portátil tablet” de la marca china de ordenadores que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, se convierte en tableta gracias al teclado desmontable y además está disponible con procesador Intel I7 y I5.

Dentro de la gama de ultrabooks y portátiles ultraligeros el Asus Transformer TX300 es un fuerte candidato porque si hablamos de peso, tan sólo pesa 0,95 kg. Menos de un kilo de puro músculo para llevarlo a cualquier lugar que necesites.
Asus Transformer Book TX300

Este es uno de esos portátiles ultrabooks que empieza a recibir un montón de premios gracias a su funcionalidad y al diseño de movilidad, y cuando lo tienes entre las manos únicamente piensas en no soltarlo. Porque el portátil ASUS TX300 es un modelo funcional, atractivo y con una movilidad de infarto.

Características del Asus Transformer Book TX300

Si empiezas por las características de movilidad, descubres que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. Característica sintonía cuando buscas portátiles de pequeño tamaño. En cambio, lo que destaca del ultrabook es su capacidad para convertirse en un dispositivo totalmente funcional y con las características deseadas para poder movernos a cualquier lugar y situación.

El Transformer TX300 con un simple gesto se convierte en tablet con disco duro totalmente independiente.

Asus Tx300 desmontado

Si te preguntas cómo demonios vas a almacenar toda la información cuando utilices el Asus TX300 a modo de tableta, la explicación es muy sencilla. El portátil ultrabook dispone dos discos duros. El disco SSD de 128 GB mSata III en la tableta y el otro disco de 500 GB en el teclado, o en su lugar, en la opción más sencilla un disco de 320 GB.

Lo bueno del ASUS Transformer es que una vez que conectas la tablet al teclado y lo vuelves a convertir en un portátil tradicional puedes transferir toda la información a grandes velocidades entre los distintos dispositivos de almacenamiento ya que en la práctica, estás utilizando un equipo con dos discos duros.

El punto flojo son los 4GB de memoria DDR3 a 1600 MHz. Flojo porque con el tiempo seguramente tendrás que ampliarla aunque esto no sea problema y para un portátil de esta categoría bien se podría merecer salir con 8 GB de memoria en lugar de los 4.

El TX300 viene con pantalla IPS HD, 1920 x 1080 de resolución en formato 16:9 e integra de serie una tarjeta gráfica HD4000.

Si lo utilizas para trabajo su WebCam de 5MP hará doble función. Una la de poder hablar con clientes y la segunda estar cerca de la familia en los días de viaje. Si su uso es doméstico podrás realizar videoconferencias en cualquier lugar convirtiéndolo en tablet.

Dimensiones y peso

Dimensiones Asus Transformer Book TX300
Las dimensiones y el peso del Asus Transformer Book TX300 son:

  • Tableta: 340 x 213 x 4 (Ancho x Alto X grosor) y peso 0,95 kg con batería de polímeros.
  • Teclado Dock: 340 x 219 x 3 (Ancho x Alto X grosor) y 0,95 kg con batería de polímeros.

Un peso y unas dimensiones relativamente cómodas para poder desplazarte con él en modo ultrabook o en función tablet independiente.

Para finalizar, destacar que al comprar el portátil viene con dos modelos de batería de 2 celdas: 5000 mAh de polímeros y otra de 3120 mAh también de polímeros.

El precio de ASUS Transformer Book TX300 es de 1500 euros.

Si estabas buscando movilidad, te recomiendo que pruebes este juguete.

Fuente:
Official Asus product page for the TX300 Transformer Book
http://www.asuseeepad.net/transformer-book.php


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *